Portada

Basura: seleccionan la ruta más cara; raros entretelones; todos los votos

blank

 

Cambiemos debió apelar al doble voto del titular del Concejo Deliberante, Guillermo Sáenz Saralegui para romper la paridad de 12 a 12, logrando de ese modo la declaración de emergencia ambiental del predio de residuos.  El proyecto original sufrió modificaciones  que acortaron el plazo de la emergencia, de 360 a 180 días prorrogables por el mismo periodo  a solicitud del Ejecutivo  con la aprobación del Cuerpo. Asimismo el plazo máximo  de remisión del Pliego de Bases y Condiciones de la licitación para la Construcción y Operación del Módulo 2 y obras anexas y complementarias, se redujo de 90 a  60 días hábiles.

 

Además se estableció la creación de una Comisión de Seguimiento y Evolución que será presidida por el titular del HCD y compuesta por un representante de cada bancada política.

 

No obstante, las concesiones del oficialismo no disuadieron al arco opositor que, al tomar conocimiento del acta-acuerdo rubricada por el Ejecutivo con las poderosas corporaciones gremiales de Camioneros, la UOCRA y el representante de Tecsan – cuyo contrato fue prorrogado hasta el 9 de marzo -, lo acusó de haber realizado una negociación a espaldas del Concejo, echando un manto de sospecha sobre la misma.

 

“El oficialismo dilató durante horas  el  inicio de esta sesión extraordinaria  mientras de espaldas al Concejo Deliberante, el Ejecutivo acordó en el Ministerio de Trabajo con los mismos que hace tres días criticaba en este recinto”, acusó el edil de Acción Marplatense Santiago Bonifatti, durante el debate del expediente, aludiendo a las denuncias del titular de las finanzas municipales Hernán Mourelles contra los gremios de la UOCRA y Camioneros.

 

“El debate no es la emergencia sino a dónde se va y con quiénes y cómo, y este gobierno elige acordar con el CEAMSE, que vino a operar el predio de Mar del Plata por $ 12.500.000 por mes que es el 100 por 100 de lo que se paga hoy”, planteó,  asegurando que CEAMSE “ no va a tomar el predio sólo para operar a través de Tecsan, sino que también realizará las obras complementarias, que acaba de licitar el intendente el 20 de febrero  por $  150.000.000, no van a costar  $ 50 millones de pesos que es la menor oferta ni 65 o 75 millones como cotizaron los dos restantes oferentes”.

 

Haciéndose eco de los rumores de pasillo, Bonifatti  aseveró que “lo peor de todo es que los pasillos hablan del “apriete”, hablan de la extorsión que está sufriendo el gobierno municipal por parte de la provincia de Buenos Aires”

 

Finalmente, efectuada la votación nominal, la misma arrojó el siguiente resultado:

 

Por la afirmativa votaron: Guillermo Fernando Arroyo, Guillermo Raúl Sáenz Saralegui ( doble voto ), Guillermo Volponi,  Marcelo Carrara,   Mauricio Sebastián Loria, Patricia Mabel Serventich  y Lorenzo Geminiani  ( Agrupación Atlántica –  PRO); María Cristina Coria,  Mario Alejandro Rodríguez y Vilma Rosana Baragiola (UCR ) y  Alejandro Ángel Carrancio y Cecilia Martínez ( CREAR Mar del Plata)

 

Por la negativa se pronunciaron: Ariel Ciano y Mercedes Morro (1 País); Claudia Alejandra Rodríguez;  Marcelo Herminio Fernández y Santiago José Bonifatti (Acción Marplatense); Balut Olivar Tarifa Arenas, Daniel José Rodríguez,  Marcos Horacio Gutiérrez,  María Virginia Sivori, Marina Laura Santoro, Verónica Silvina Lagos (Unidad Ciudadana); y Angélica González (Coalición Cívica/PRO)

Roberto Latino Rodríguez

Un comentario

  1. ruben Estimado señor intendente ¿ Que paso? cambiaron la película cuando fue al cine, suele suceder máxime cuando una concurre a funciones discontinuas. Alguna vez se dará cuenta que ya no esta para correr carreras de larga distancia, hoy la juventud nos saca muchos kilómetros de distancia y mientras nos espera pergeña como nos hace el cuento.- Cuento que en definitiva pagamos todos nosotros con los impuestos pagados a unos o a otros, pero no les quepa la menor dudad que la plata sale de nuestros bolsillos. Ellos cobran honorarios muy jugosos. Situación que no solamente es de este gobierno, paso con los anteriores también, ellos adinerados y el pueblo harapiento.-