Destacado, Política

Basura: a Pulti le explotó la bomba que el mismo armó

Detonó un conflicto que estaba debajo de la alfombra, como muchas otras cuestiones de fondo de la administración municipal. ¿Cuál y de quién es la empresa a la cual la 9 de Julio le debe $ 3.000.000.- de trabajos temporarios, a los que se recurre de manera precaria? ¿Qué papel juega CIAVASER en este conflicto? ¿Por qué no se le ha dado curso al reclamo presentado por la Asociación de Hoteles? ¿Por qué la municipalidad admite un servicio paralelo en la administración de un contrato que no respeta los servicios básicos? ¿Por qué la diferencia entre el reclamo de la empresa y la municipalidad, crece todos los meses? ¿Por qué se desconoce la deuda y se prolonga un tratamiento que impacta sobre la economía de la municipalidad? ¿Por qué hay una prestación de servicio sin firma de prórroga de contrato? ¿Por qué entre gallos y medianoche se anuncia la contenerización de los residuos, en un nuevo pliego que no ha llegado al Concejo Deliberante? ¿Por qué Luis Martín es el director de Higiene Urbana en forma simultánea con su cargo de secretario General del Sindicato de Camioneros? ¿Por qué bajo la misma figura se desempeñó anteriormente Héctor Martínez? ¿Saben los marplatenses que con sus impuestos sostienen estos acuerdos políticos – económicos, claramente incompatibles?
Camionero2Cuántos interrogantes se plantean alrededor de un negocio de $ 250.000.000.- anuales que ha comenzado a desbarrancarse, a salirse de madre en pleno proceso de campaña electoral y en una interna oficialista que hora tras hora es más dura,  de confrontación y dureza verbal. Gustavo Pulti y Hugo Moyano quedaron en veredas opuestas, se terminó el maridaje por conveniencia que vivían, tras la separación de hecho y hay que hacer los papeles del divorcio, en este juego de poder, negocios personales y políticos.
Esto no es el atraso de un día en el pago de una quincena. Es el punto del iceberg de un conflicto mucho más complejo, Daniel Pérez, César Regidor y Martín Aiello, no dicen toda la verdad, se limitan a reducir el conflicto para salvar la ropa, de la verdadera inmundicia de toda esta problemática que ha estallado, como en reiteradas ocasiones lo ha venido denunciando en soledad mdphoy.com
Sino que le pregunten a Pablo Moyano que se hizo presente en el piquete frente a la Municipalidad y dijo que “bajen y pongan la cara los concejales y el intendente (por Pulti). Es lo mismo que quieren hacer en Quilmes e Ituzaingó, es el ajuste del gobierno nacional a través de los municipios. Que le paguen las indemnizaciones si quieren que vengan otra empresa o si quieren municipalizar el servicio de recolección de residuos”, apabulló Pablo Moyano que aparece cuando los conflictos llegan a su pico de crisis.
Notas relacionadas:

Deja un comentario