Deportes

Bastad: Zeballos venció a Berlocq y jugará la final

0010456732El tenista marplatense Horacio Zeballos le ganó a su compatriota Carlos Berlocq por 6-3, 2-6 y 6-2 y pasó a la final del Challenger de tenis de Bastad, en Suecia, que se lleva a cabo sobre polvo de ladrillo y reparte premios por 42.500 euros.

El zurdo marplatense, ubicado en el puesto 83 del ranking mundial de la ATP y segundo favorito en Bastad, venció a Berlocq, nacido en Chascomús y 95 del mundo, en la primera semifinal del día.

En la final, “Cebolla” enfrentará al español Roberto Carballes Baena (115), quien eliminó después al sueco Carl Soderlund (611) con menos resistencia: fue 6-4 y 6-0.

De esta forma, el ex jugador de Copa Davis, de 31 años, buscará su segundo título del año en torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP, después de haberse adjudicado el certamen de Poprad, Eslovaquia.

Los otros argentinos que conquistaron Challengers este año fueron Facundo Bagnis (se coronó campeón en Buenos Aires, Rí­o de Janeiro y Santiago, Chile); Guido Andreozzi en Santo Domingo, República Dominicana, y Vicenza, Italia; Carlos Berlocq en Blois, Francia; y Nicolás Kicker en Perugia, Italia.

Deja un comentario