Deportes

Basta de Sampahumo: Caruso Lombardi ya, antes que sea tarde

Este es el producto del Chiqui Tapia. El problema es que está roto el imprescindible enlace entre el cuerpo técnico y los jugadores. No tienen empatía con la propuesta, es confuso cuando habla, cuando explica, cuando ordena, cuando dirige, no transmite paz sino nervios.

Y además es Sampahumo no Sampaoli, está impostado en algún personaje que sólo existe en su imaginación. Dadas las condiciones, el tiempo que resta, es necesaria, muy necesaria la intuición, la impronta de un técnico para la elección, la convocatoria, como se comunica a los jugadores, cuál es el objetivo simplemente explicado para que llegue a todos. ¿Qué les pueden enseñar a estos jugadores? Nada está todo inventado.

Es necesario un piloto de tormentas, acostumbrado a las crisis, a las coyunturas difíciles, a no dudar sino a acertar en los planteos y en quiénes lo ejecutan. Que conozca los vestuarios, las historias, las vivencias, cómo llegarle al jugador, demostrar que sabe y ser conductor.

Ricardo Caruso Lombardi tiene problemas de imagen. Hay periodistas que lo defenestran sin fundamentos y sin conocimientos. Quienes lo ningunean, lo destratan, lo descalifican y hasta lo ridiculizan. Pero se equivocan muy feo, Ricardo Caruso Lombardi es una persona muy inteligente, que conoce todo (o casi) en el futbol. Es muy verborrágico, algún desencuentro con modales no adecuados, algún exabrupto, y punto.

Caruso Lombardi no escapará al momento, irá con la verdad, con su verdad por lo menos, pero es más directo, frontal, no es retorcido como Sampahumo. Es ya es un avance supremo para que los jugadores entiendan. Son siete partidos, una primera fase de tres partidos, y luego mano a mano cuatro más hasta la final.

Este es el minuto (no la hora porque no hay tiempo) para Caruso Lombardi asuma al frente de la Serlección Nacional. Es muy responsable, estudioso, pragmático, pillo para el juego, sabe leer los partidos, su desarrollo. Total ya estamos jugados y si nos va mal, por lo menos vamos a saber la verdad. Con Sampahumo estamos al horno.

 

Jorge Elías Gómez

jgomez@mdphoy.com  

3 Comentarios

  1. Sampa trabaja menos que un delegado gremial municipal

  2. su preocupación como «técnico» fue saber dónde estaba Maldonado en vez de donde está parada y cómo seguir de la selección, es impresentable, conventillero, y fracasado, su conducta quedó demostrada en su falta de respeto y ataque al policía que lo denunció por falta en el tránsito. Cuatro años para nada, dinero tirado sin resultado y sin equipo definido para representar.

  3. Susana Olviares de Cantón

    Un borrachin maleducado, puesto en el puesto por el yerno de Moyano, represntante del club asiento de la mafia pedofilica que averguenza a la AFA