Ciudad, Política

Barrios de Pie le contesta a Aníbal Fernández

Desde el movimiento Barrios de Pie repudian el accionar del actual Jefe de Gabinete Aníbal Fernández que a través del comisario Néstor Valleca, de manera soez, busca criminalizar y judicializar la protesta social.

En un comunicado enviado a la agencia Télam, Valleca presentó una denuncia a Barrios de Pie por querer manifestarse por trabajo y contra el clientelismo. Cuando se critica así el aparato mafioso del PJ sale Fernández a responder, dejando así a las claras que aquel aparato que otrora manejara Eduardo Duhalde, hoy encarna Aníbal Fernández.

Criminalizar y judicializar la protesta es el mecanismo que hoy busca implementar el jefe de Gabinete, amedrentando y liberándole las manos a la policía con sus actos, cosa bien conocida por Fernández, que fue Secretario General de la presidencia bajo el gobierno de Eduardo Duhalde en el momento del asesinato de Dario Santillán y Maximiliano Kosteki .

En su momento Fernández dijo que iba a correr de las rutas a los desocupados con palas y no con palos. “Los piqueteros ven una pala y les da fiebre.”  Es así que el día miércoles, miles de compañeros de Barrios de Pie vamos a manifestarnos por esas “Palas”, sin clientelismo, por las que venimos peleando hace meses, y que parece ser, Fernández está buscando, nuevamente, cambiar por palos.

Deja un comentario