Ciudad, Política

Barrios abandonados quedaron sin servicios

La Federación de Asociaciones Vecinales de Fomento de General Pueyrredón, manifiesta su preocupación por la falta de pago del aumento de los convenios (Ordenanza 6217), que se había consensuado con el Señor Intendente Municipal.

A las magras cifras del aumento otorgado (21%), ya que el pedido de la Federación era del 30%, debe agregarse que su pago se iba a efectuar durante los meses de noviembre del 2010 (el 11%) y Diciembre del 2010 (el 10%).

Con el incremento en el precio de los insumos en combustible (gasoil) y lubricantes (aceite del motor, del diferencial, de caja y del circuito hidráulico), agregado a ello, el aumento en el costo de las reparaciones y, por último, las remuneraciones del personal de conducción (tractores), de uso de las motoguadañas y motosierras, peones, etc., la demora en abonar ese 21% en dos partes, a tornado al aumento en absolutamente insuficiente.

La situación es grave si tomamos en cuenta que prestamos una gran variedad de servicios (Ordenanza 6217) y que, toda nuestra estructura está al servicio del cumplimiento de los servicios contratados y la única contraprestación que recibimos es del Estado Municipal el que, al no cumplir, nos coloca en una situación de indefensión que no admite medias tintas.

El personal que ocupan las Instituciones tiene derecho a percibir un salario justo, de mejorar sus condiciones de trabajo y las Instituciones prestatarias (asociaciones vecinales de fomento), tienen derecho a mantener el material rodante (tractores, desmalezadoras, acoplados, palas frontales, niveladoras, etc.), las herramientas de apoyo (soldadoras, motoguadañas, motosierras, carretillas, compresores, equipos electrógenos, etc.) y las instalaciones fijas (galpones, playones de maniobras, depósitos, reparaciones, etc.) en óptimas condiciones.

Nuestras instituciones no tienen la posibilidad de prestar servicios a terceros, por cuanto el objeto principal de su actividad lo constituye el mantenimiento de los barrios que representan, acudiendo allí donde el municipio no llega.

Prueba de ello lo constituye la diferencia abismal que existe entre barrios que cuentan con convenio y barrios que no. Estos últimos están librados a la mano de Dios y conmueven los yuyales, basurales, etc. que reinan por doquier.

Es por ello que, a través de este medio, invitamos a todas las asociaciones vecinales de fomento, federadas o no, a que concurran a la reunión que se realizará el próximo viernes 28 del corriente, a las 10 hs. en instalaciones de Honorable Concejo Deliberante, cedido especialmente al efecto.

Deja un comentario