Ciudad

Barrionuevo sobre el EMHSA: “Ese sanatorio lo construí yo, lo hice para los trabajadores”

33347_recLa compleja situación por la que atraviesa el Sanatorio EMHSA y afecta directamente a más de 600 trabajadores y pacientes que tuvieron que ser derivados a otros nosocomios, se agrava con el correr de las horas. Después de una reunión en el día de ayer con el juez de la causa Héctor Comer, donde dejó en claro que la quiebra del centro de salud es inminente, una vez más apareció en escena el titular de Gastronómicos Luis Barrionuevo, quien aseguró: “nosotros hicimos un boleto de compra venta de 17 millones de pesos para tratar de comprarlo, y debemos invertir, para luego tomar el personal que está afuera”.

Las declaraciones del líder sindical parecen no hacer mella en algunos trabajadores ya que en el caso de sostener sus fuentes laborales dudan que se les reconozca su antigüedad. Lo que generaría un nuevo conflicto.

Asimismo el mandamás de UTHGRA aclaró que “ese sanatorio lo construí yo, y tengo un problema dentro de mí porque lo hice para los trabajadores”. Y agregó: “los dueños del EMHSA son los gremios”.

Los empleados del sanatorio continúan reunidos en el lugar y como manifestaron en el día de ayer, no tomaron dicho nosocomio ya que la guardia del mismo se encuentra abierta y en actividad.

Finalmente el líder sindical Luis Barrionuevo, concluyó que “en la salud hay una crisis que es muy fuerte, el gobierno nos debe 25 mil milllones de pesos (de obras sociales) y eso es muy difícil solventarlo”.

Enlaces relacionados:

febrero 10, 2015 3:05 am

Inminente quiebra del EMHSA: Pulti y trabajadores se reunieron con el juez de la causa

febrero 7, 2015 4:27 am

Collia se borró frente a la crisis hospitalaria

febrero 6, 2015 8:00 pm

Desde el Municipio crearon un comité para monitorear la situación del EMHSA

febrero 6, 2015 4:02 pm

Pulti sobre EMHSA: “Desde el municipio no le vamos a dar la espalda”

febrero 6, 2015 3:11 pm

EMHSA: no descartan vaciamiento y negocio inmobiliario

febrero 6, 2015 2:46 am

Por dificultades en las clínicas aumentó la demanda en hospitales

febrero 5, 2015 7:22 pm

Trabajadores del EMHSA reclaman por su fuente laboral

febrero 3, 2015 10:47 pm

Barrionuevo garantizó la compra del EMHSA

diciembre 23, 2014 3:46 pm

Se aprobó la venta del Sanatorio EMHSA

 

Deja un comentario