Ciudad

Barrio José Hernández: “Los vecinos están desprotegidos frente al delito y el miedo a denunciar”

20150923204034Lo manifestó la concejal de AM Claudia Rodríguez, quien elevó un proyecto de comunicación requiriendo al Ejecutivo que arbitre los medios necesarios ante las fuerzas de seguridad provinciales, a fin de garantizar la presencia de las mismas en forma permanente en el barrio José Hernández.

Asimismo, instó a que instruya “al jefe de la Policía de Prevención Local, a que realice no solo operativos dinámicos en la zona sino también garantice la presencia permanente de efectivos de dicha fuerza”.

La ex patinadora y actual presidente del bloque de concejales de AM, refirió además que “los vecinos se han acercado para manifestarnos su preocupación por la cantidad de hechos de inseguridad que viven de forma cotidiana en su barrio”.

A renglón seguido, resaltó que “se encuentran desprotegidos y desamparados frente al delito y al miedo de denunciar los hechos ya que aquellos que lo han hecho han sufrido violentas e intimidantes represalias”.

Rodríguez, concluyó sosteniendo que “el estado no debe estar solo presente con su faz represiva del delito, sino también en la prevención del mismo a través de políticas públicas concretas que tiendan a la prevención de la violencia y a otorgar oportunidades de desarrollo humano”.

Roberto Latino Rodríguez

4 Comentarios

  1. Basta de burocracia,el informe a presentar que lo haga la concejal con los mucho9s asesores que tiene;que salga a caminar los barrios; va por el 3º período como concejal y no la vemos por las calles.
    Son muchos los barrios que vivimos esta realidad que no es desconocida por los funcionarios.

  2. Es una problemática que no se arregla con un pedido de informe,aún no aprendió?

  3. Hoka realmente los consejales tienen que caminar kos barrios y unirse a los foristas y su presidente dek foro de la jurisdicción*11 que dia a dia trabaja con los vecinos y los titulares de la comisaria *11 y lis jefes cp y de districto Sur.caminando y involucrado se dia a dia en las problemáticas de los 10 barrios de la zona dia noche y madrugadas con compromiso y vocación totalmente de forma gratuita desde hace mas de 10 años con su ley 12.154 del ministério de seguridad .
    Atte aldo mariangele presidente del fori de undecima primera .

  4. BUENAS TARDES ESTE COMENTARIO DE LA CONSEJAL NO ES NUEVO PARA EL FORO MUNICIPAL DE SEGURIDAD QUE JUNTO AL FORO VECINAL 11 VIENE PREGONANDO LA VERDAD DE LA INSEGURIDAD DE SUS 6 BARRIOS DEL SUDOESTE DON EMILIO,JOSE HERNANDEZ, BELGRANO, AUTODROMO,HIPODROMO Y LAS AMERICAS, PERO LAMENTABLEMENTE EN LAS ESTADÍSTICAS DE BARRIOS PRIORITARIOS DE MEJORAS EN SEGURIDAD SEGÚN EL CAED NO FIGURAN, “LA LOCAL” NUNCA VA A LLEGAR, SOLO LOS QUE PUEDAN PAGAR BAÑOS QUIMICOS Y ALQUILERES DE CUBICULOS, SEGURO MUCHOS SABEN DE QUE HABLO,SON PARTE DEL MONTÓN QUE SEGÚN UN GENIO QUE CON SU SOBERBIA NO VE MAS QUE HASTA DONDE TERMINA SU NARIZ, AMPARADO EN OTROS ESTUDIOSOS INSENSIBLES NO VEN, SERA PQ LOS POBRES HOY NO SON VISTOS? SERA PQ UNA MUJER NO DEBE OPINAR DEL TEMA? POR EL BIEN DE ESTAS CASI 100.000 PERSONAS COMIENCEN A VERRRRRRRRRRRRRRRRR

Deja un comentario