Policiales

Barrio Hipódromo: aprehenden a balcarceño por haber violado a su sobrina

blankUna adolescente de 16 años denunció ante la Justicia marplatense que siendo niña, fue en reiteradas oportunidades  violada por su tío oriundo de la localidad de Balcarce, que hoy tiene 29 años. La investigación a cargo de la Fiscalía que conduce el doctor Rodolfo Moure avanzó y permitió que ayer finalmente se detuviera al imputado de tan aberrante delito a partir de una orden emitida por el Juzgado de Garantías actuante, el cual se encontraba prófugo de la Justicia desde hace una semana.

El procedimiento se concretó ayer en horas de la tarde en la zona del barrio Hipódromo de La Feliz. El individuo fue detenido por personal policial y conducido a la Unidad Penitenciaria 44 de Batán donde quedó alojado a la espera de la declaración indagatoria que se le tomará en las próximas horas.

El fiscal Moure explicó a El Diario de Balcarce que la adolescente relató que su tío, que compartía la misma vivienda junto a su madre, la sometía a sus bajos instintos cuando ésta se retiraba a trabajar. Incluso, reveló, su tío llegó a amenazarla con un cuchillo para que no contara lo que le hacía. El sujeto habría sometido a la menor entre los 10 y 13 años, según consta en la causa.

Por último Moure anticipó que tiene plazo de 15 días para solicitar la prisión preventiva para el imputado, salvo que el acusado demuestre en su testimonio que es inocente.

Deja un comentario