Ciudad, Información General

Barrio Constitución: Avanza la recuperación de 140 cuadras de asfalto

blankEnmarcada en el Plan de Gestión de Mantenimiento de Pavimentos, la inversión es de casi 5 millones de pesos. Los trabajos fueron inducidos a través de un relevamiento de la Universidad Nacional de La Plata

El Intendente Municipal Gustavo Pulti recorrió hoy -martes- los trabajos de  recuperación de calles del barrio Constitución. El frente de obra se encuentra en estos días sobre las calles Vicente López y Planes y Alice

En el lugar, el Jefe Comunal señaló que “el barrio Constitución está teniendo una recuperación integral de todos sus pavimentos, que estaban vencidos y deteriorados, y estamos llevando a cabo con Santiago Bonifatti, a cargo del EMVIAL, una recuperación con una inversión de 5 millones y medio de pesos, que se está haciendo con los equipos del EMVIAL, con empleados municipales y con la planta de asfalto del Municipio. Es una inversión muy importante, ya que por un lado es necesario desarrollar nuevas cuadras de pavimento y por otro, no debemos olvidar el esfuerzo del mantenimiento”.
“Además, hay que destacar que en los próximos días, estamos abriendo una licitación por mas de 30 millones de pesos para continuar con la recuperación en otros barrios de la ciudad”, informó.

En el mismo marco, el titular del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (EMVIAL), Santiago Bonifatti indicó que “esta obra comenzó hace un mes y medio y está proyectado que se desarrolle hasta dentro de 6 meses. Son 140 cuadras de  asfalto y con una inversión de 5 millones y medio de pesos, y paralelamente, el EMVIAL está llevando adelante diferentes programas: 5 frentes de obra de cordón cuneta en distintos lugares de la ciudad como el barrio Estrada, el barrio Pinares, el barrio Raíces, el barrio Juramento y el barrio San martín, con inversiones similares a las que se hacen aquí.

Además, se están realizando programas de recorrido de micros, que desde hace más de 20 días  están trabajando en el sur de la ciudad, en barrios como Alfar, San Jacinto, San Patricio, La Serena y con una inversión de más de 7 millones y medio de pesos en lo que va del año, con 250 cuadras para los recorridos de los micros”.
Bonifatti destacó la importancia de trabajar con maquinarias y personal municipal: “trabajar con empleados municipales, maquinarias y la planta de asfalto municipal, hace que podamos tener una calidad de trabajo certificada por el Municipio, y a su vez ser fijadores de precios del mercado. Por esto, podemos tener así la posibilidad de licitar obras con las empresas y también llevar adelante obras por administración, que verdaderamente son un orgullo”, afirmó el funcionario.

Finalmente, el titular del EMVIAL explicó que “no se trata de una elección caprichosa la zona. El relevamiento se hizo con la Universidad Nacional de La Plata, con el laboratorio de Ingeniería Vial en Pavimentos que dio un grado muy alto del daño de estos pavimentos del vencimiento en el que se encontraban. Y es por eso que -a partir de contar con esta información- el municipio puede ordenar y priorizar la obra pública que es direccionar el dinero de todos los marplatenses hacia el lugar que más lo necesita”, concluyó.
Junto a Pulti y Bonifatti, estuvieron presentes el Director de Asuntos de la comunidad, Marcelo Fernández, el Secretario de Planeamiento Urbano, José Luis Castorina, el Concejal Javier Woolands, la Presidenta de la Sociedad de Fomento del barrio Constitución, Ofelia Panizzi, el vecinalista Mario Niella y una gran cantidad de vecinos del barrio.

 

 

Deja un comentario