Policiales

Barrio 2 de Abril: destrozan y saquean la Escuela 79

policías-bonaerensesSe llevaron y destrozaron todo lo que encontraron, desde el mobiliario hasta la bandera. El vandálico hecho se suscitó en la madrugada de este viernes cuando al menos tres personas ingresaron a la escuela 79 ubicada en Benizona y Faurd. Los malvivientes aprovecharon que las rejas del establecimiento “no están bien hechas”, aseguró el presidente de la Asociación de Fomento del barrio 2 de Abril, Carlos Rivero, y una vez en el interior robaron alrededor de 30 computadoras, un proyector, un reproductor de DVD, entre otros elementos.

La institución, inaugurada en 2014 por el intendente saliente Gustavo Pulti, sufre de falta de terminaciones que la hacen vulnerable a los posibles atracos que una y otra vez se suceden en las escuelas marplatenses.

“Las rejas están mal hechas por más que es nueva, pero tiene detalles de terminación que reclamamos ante el Consejo Escolar y la empresa que las construyó, pero no hemos recibido respuestas de nadie”, señaló a Teleocho Carlos Rivero.

Asimismo, y con respecto a los elementos que fueron saqueados dentro del establecimiento, el titular de la Sociedad de Fomento del barrio 2 de Abril, adujo que “se llevaron todo: alrededor de 30 computadoras, un proyector, un reproductor de DVD, bolsas con pelotas y hasta la bandera de ceremonia”.

Por su parte, Rivero también hizo referencia al escaso personal policial que custodia la zona, “estamos muy mal con el servicio de policía. Hay un solo móvil en el destacamento y falta personal. A veces salen con sus autos particulares y un solo policía debe cubrir 11 barrios, no sirve lo que hay”, sentenció.

Los comentarios están cerrados.