Ciudad, Información General

Barra 3 recobró su vigencia, un ícono y excluyente café de Mar del Plata

blank
Barra 3 abrió sus puertas en Colón y La Rioja

 

Con Franco, Víctor y Roque, sus propietarios, con Javier y Antonio en la atención, y una clientela que siempre mantuvo fiel, hoy a las 07.00 abrió sus puertas bajo el cumplimiento estricto del protocolo en vigencia, en la esquina de siempre desde hace 35 años, Colón y La Rioja.

Aunque el rigor de las temperaturas invernales, no permite vivir el privilegio de compartir su exquisito servicio gastronómico en las mesas en la vereda, seguramente en unos meses también podrá recuperar esa fisonomía, en una de las más importantes avenidas de la ciudad.

 

blank
Javier espera un pedido en la barra

Un verdadero lujo para disfrutar de una pastelería y sandwichería con lomitos de excepción, su café siempre a punto en distinguida vajilla, en un lugar que se amplió y fue guardando una caracterizada línea desde su apertura en la década de los ´90, que no abandonó ni en las buenas ni en las malas.

Con sus picadas, cervezas, aperitivos y burbujeantes bebidas servidas en sus mesas, pudo mantenerse y ganarle este round al maldito coronavirus. Hoy hubo alegrías, no faltaron lágrimas en los clientes de siempre, que extrañaron ese incomparable lugar, y no entendían con su impotencia, que se  mantuviera cerrado su emblemático punto de encuentro. Con esta política de cuarentena interminable que se está llevando puesto un país.

Hay habitúes que van hasta tres veces por día a consumir y las noches se prolongaban hasta la madrugada, entre anécdotas, lecturas de diarios, partidos por televisión, encuentro de amigos, cita de novios, mesa de negocios y la atención a todos los comercios de la zona a cinco cuadras a la redonda.

 

blank
Franco, en su turno matutino, uno de los propietarios, junto a Víctor y Roque.

Nunca se borrarán de la memoria las entrevistas en Barra 3, que se hacían para el desaparecido diario El Atlántico, recordando especialmente la realizada a Juan Esnaider, cuando el marplatense brillaba con la casaca n° 9 del Real Madrid, un Benzema de la actualidad. El centro delantero llegó a una de sus mesas, para dialogar con el cronista en una tardecita de invierno, aún desafiando una lluvia intensa y fría. Qué humildad y disposición de Esnaider en ese momento.  Inolvidable !!!

Cómo olvidarse de Horacio (Diablo Rojo) a la mañana, el Chino (Canalla) a la tarde y Quique (Cachila) que cerraba a la madrugada y al mediodía la “rompía” en Camet. Nunca un problema, la atención atenta y esmerada era su carta de presentación con las interminables bromas que provocan las charlas de futbol y la  actualidad, que formaban también parte del menú. Se daban cita políticos, miembros de la colonia artística, reconocidos profesionales, funcionarios del poder judicial, distinguidos empresarios, público de todos los barrios, una pluralidad que también lo vuelve más tradicional pese al paso de los años.

Es el lugar elegido, hoy volvió a demostrar que ni una pandemia lo pudo voltear a Barra 3, con sus sólidos cimientos resistió 100 días de cuarentena. Ya arrancó,  con la alegría de todos quienes sabemos que es una prolongación de nuestros hogares, porque también es un lugar que se compartía en familia.

Aún luego de 35 años el 491 3616 (su número telefónico) está grabado en la memoria de quienes consumían delivery, una identificación que no pudo borrarse a pesar del tiempo transcurrido.

En este reconocimiento a Barra 3, vayan hoy los mejores deseos para quienes resistieron y pudieron abrir sus puertas, Dios quiera que para siempre.

Jorge Elías Gómez

jgomez@mdphoy.com

 

23 Comentarios

  1. Muy bueno y me alegra mucho, x ser gente trabajadora y honesta.De mucho esfuerzo
    A Vito lo conozco de la secundaria, antes de venirse a Mar del Plata, con su hermano Franco y el resto de la familia.
    Cuando viajo a Mar del Plata voy a tomar un cafe y comparto la barra con gente muy agradable de muchos años.
    Mucha suerte en esta re apertura
    Un saludo grande se ANIBAL.

  2. blank Raúl Eduardo Garcia

    Una gran alegría,gracias a sus dueños por el esfuerzo y dedicación y a todo el personal que son grandes participantes de tanta exitosa trayectoria.Un gran abrazo y siempre avanti!!!

  3. Que linda nota! Transmite todo lo que representa esa esquina tan querida por todos los marplatenses! Gracias a los 3 dueños que nunca se rindieron y siguen apostando aun en las epocas mas dificiles!

  4. Tube el enorme placer de trabajar en ese lindo cafe varios años y me quedan hermosos recuerdo y muchas amistades incluidos los dueños ??

  5. Buenísimo , son muy buena gente , unos capos !!!! A tomar café !!!

  6. Me voy a tomar el atrevimiento de corregir esta hermosa nota , Barra 3 inaguro bien a principio de de los 80 me acuerdo por que en el 82 yo fui a vivir al edificio de en frente cuando Roque no me dejo entrar con mi peines como buen Roquense me vengué y le regalamos a “Cachila” TODOS QUERIDOS AMIGOS

  7. Vamos barra siempre de pie a pesar de todo. 3 grandes luchadores celebro la apertura tenemos esquina para rato ?

  8. A ese gran equipo de Barra 3 con los mejores deseos en esta gloriosa y esperada reapertura!!!!….empezar con esta bella nota que no es más que un hermoso relato de cada día y su historia en esa esquina de Colon y Rioja,desde Capital y esperando..tengamos pronto igual suerte que la que hoy disfrutan uds después de este gran esfuerzo…a seguir cuidándose!!!!y espero prontito tomarme por allá un cafecito Con una rica rosca alemana….

  9. Los mejores augurios! Que puedan todos los marplatenses disfrutar de este hermoso lugar icónico, sus delicias y su nuevo ambiente adaptado pero siempre tradicional en la ciudad!! Saludos desde Buenos Aires

  10. Hermosa nota , transmite todo lo que son . Trabajadores siempre al frente de su negocio como desde el primer día .
    Me alegro de que la esquina Barra 3 vuelva a tener abierta sus puertas para disfrutar de mi café por las mañanas !
    Cariños a Franco , Roque, Victor y a sus mozos !
    Gracias !!!
    Aaa .. y sin dudas las mejores facturas … me encantan sus palmeritas !!!! No hay otras iguales ???

  11. Que linda y merecida nota, grandes persona los tres socios y muy trabajadores. Que alegría que vuelvan a tener abierta sus puertas para que los clientes puedan seguir saboreando las mejores medias lunas y café de Mar del Plata.
    Un abrazo y cariños para Franco Víctor y Roque, fuerza y adelante.

  12. Una alegría enorme !!!! Bar de culto de MDQ . ROQUE y su flia … AMIGOS con mayúsculas. Gente laburante que se merece todo lo mejor. Los mejores augurios !!!! Super merecido !!!!

  13. Felicitaciones por seguir adelante!!! Que seria de Mar del Plata sin BARRA 3 y sus irremplazables medialunas!!!
    Lo mejor en esta nueva etapa que todos estamos atravesando!

  14. Que alegría. Desde 1983 que voy. Todos excelentes personas. El Lunes estaré por ahí.

  15. Tres genios…..
    Socios , amigos, hermanos..
    Siempre al pie del cañón….
    La mejor noticia del día…..!!!! REABRIO BARRA 3 !!!
    Ya no los vamos a extrañar …ellos siempre van a estar !
    Los quiero mucho ..a los tres..
    Abrazo muy fuerte para ellos !!!

  16. Cuando todo parece monotono o rutinario, de pronto aparece en la esquina de Colon y La Rioja un lugar tradicional que desde tanto tiempo nos hace sentir que estamos en living de casa, sus increibles productos me recuerdan el esmero y el amor de una madre o una abuela, mas alla de un negocio es el claro exponente de los valores tradicionales de la familia, calidez en la etencion, una oreja que te escucha, un amigo que te espera y el valor fundamental de sentirte atendido y respetado. Un saludo enorme a Victor, Franco, Roque y a toda la familia sosten imprescindible de los valores humanos y de amistad tan necesarios en estos momento

  17. Felicitaciones y mucha suerte!!!
    Los mejores pan de leche del mundo!!..
    Saludos de Malaga, España!!

  18. Tendrían que ponerle nombre de los más concurrentes a las mesas, seguro una es para Jorge Gómez, el de El Atlántico.

  19. Merecidisimo reconocimiento al mejor y más tradicional café de Mar del plata. Momentos compartidos muy lindos con amigos y familia. La atención de Horacio, personaje inolvidable! Franco, Roque y mi querido amigo Víctor. Y los muchachos de la barra y la cocina, unos genios. Entrañables recuerdos de todos. El gordito Romani estaría feliz de leer esta nota. Un abrazo gigante desde Mallorca. Se les quiere!!!

  20. FELICITACIONES Y MUCHA SUERTE

  21. blank enrique mazzoletti

    Que bueno que volvió barra 3,siempre voy con mi esposa o amigos, a ese lugar,donde te atienden de maravilla, y se de gustan unas tortas de locura, con precios muy atinados, gracias sres y sigan adelante.

  22. Hola amigos!!. En nombre tambien de mi socio Roque y mi hermano Victor quiero agradecer a todos por tanto cariño que se manifiesta en cada palabra que nos dedicaron. Ese aliento es el combustible que nos da la energía para seguir día tras día. Un abrazo y un beso para todos a la distancia .

    Quiero destacar la gentileza del señor Jorge Gomez titular de mdphoy.com por la excelente descripción en la nota hacia Barra3 gracias gracias gracias!

  23. Excelente y merecida
    nota ! Nosotros ,Alemana Gráfica,vecinos,clientes y amigos de Barra 3,le deseamos que continúen con el éxito de siempre…!!! Gran abrazo !

Deja un comentario