Ciudad, Información General

Bares, discos y trapitos, vigilados

Los operativos los realiza personal de Inspección General, acompañado por agentes o funcionarios del gobierno provincial y por la policía Departamental, en los principales corredores nocturnos de la ciudad como el de Constitución, Alem, Hipólito Yrigoyen y el centro.

Así los agentes procedieron a clausurar a nueve locales e infraccionaron a otros seis por diferentes faltas.

Por exceso en el factor ocupacional debieron clausurarse los bares ubicados en Alem 3650 y Urquiza 2440 que estaba excedido en casi un 100% dado que había 286 personas y tiene habilitación para albergar a 150.

Por no contar con la habilitación correspondiente se clausuró a los bares situados en Saavedra 222 y en Bernardo de Irigoyen 3851. En tanto, por desarrollar actividades en rubro no permitido (baile) se clausuró a los locales de Alem 3728, Alem 3898, Alem 3463 y Formosa 254.

Otra de las faltas motivo de infracción fue ruidos molestos en los comercios ubicados en Alem 3898, Lamadrid 2558, Alem 3454, y Alem 3816. Mientras que por presencia de menores se clausuró al local de Alem al 3500, y se infraccionó al de Constitución 4451.

Por razones de seguridad debió clausurarse el local de Constitución 4399 y por no exhibir el levantamiento de clausura del día anterior ocurrió lo mismo con el situado en Alem y Formosa.

Los agentes, tal como lo hacen habitualmente, controlaron la venta de alcohol en comercios del rubro almacén o kiosco a fin de comprobar que se hiciera en el marco de la normativa vigente.

Por no contar con la habilitación pertinente o por vender fuera de horario se clausuró a los comercios situados en: Bernardo de Irigoyen  4960, Bernardo de Irigoyen  4966, Colon 5601, Buenos Aires 1785, Entre Rios 1935 y Libertad 5513.

Labraron 150 infracciones a cuidacoches y limpiavidrios

Por otra parte, desde Inspección General se controló la actividad de limpiavidrios y cuidacoches en el marco de la política de la secretaría de Gobierno de mejorar las condiciones de convivencia en diferentes sectores, y que se respeten las normas de uso del espacio público.

Los inspectores, en sectores del centro, macrocentro, paseo costero, cercanías del campo municipal de deportes y otros sitios de gran concurrencia, labraron por estas actividades 150 actas de infracción sólo en este fin de semana y procedieron al secuestro, en 40 de esos casos, de los elementos utilizados.

Por su parte, la Policía Departamental realizó detenciones de personas que se desempañaban como cuidacoches (trapitos) por averiguación de antecedentes y determinar la procedencia de los mismos. Asimismo dos de ellos fueron detenidos por el delito de extorsión por constatarse que exigían dinero por el cuidado de vehículos.

Deja un comentario