Política

Baragiola se comprometió a reabrir el CDI de La Herradura en 15 días

CqEXeL_WEAERAAnEn el marco de la reunión de la Comisión de Calidad de Vida que tuvo lugar este miércoles en el Centro de Desarrollo Infantil del barrio La Herradura, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social Vilma Baragiola, urgida por el reclamo de un grupo de vecinos, aseguró que la apertura de dicho centro se hará efectiva en un plazo no mayor a 15 días.

La funcionaria dejó en claro también que “procuro que mi personal este cuidado y preservado, sé cómo trabajan y con el escaso recurso que lo hacen desde siempre así como el esfuerzo que ponen para dar respuestas con escasez de medios. Por eso debo garantizar las condiciones mínimas para que puedan desarrollar su tarea en el CDI, asegurándoles que cuenten con los servicios elementales y garantizando la seguridad. Mi intención es ponerlo en condiciones para que puedan volver acá en el corto plazo, en no más de 15 días”.

Acto seguido, resaltó que “al día siguiente del hecho vandálico que motivó el cierre del Centro de Desarrollo Infantil había formulado el pedido de los materiales para reconstruir el pilar y tapear la puerta trasera del lugar a fin de que no nos entren más por atrás, pero los recibimos esta mañana”.

En cuanto a la contratación de la seguridad privada, “recién ahora la tengo en contaduría para que le den curso”, señaló.

Y concluyó aseverando que “no puedo evitar los pasos administrativos y legales porque también pago yo por esa situación. Las trabajadoras sociales volverán pero con los servicios y la seguridad garantizados pero reabrir el CDI, sin los recursos y medios mínimos no podrían desarrollar sus tareas adecuadamente”.

Deja un comentario