Ciudad, Policiales

Baragiola respalda la restricción de salidas transitorias a violadores

La Concejal y autora del proyecto de ley que impulsa la creación del registro único de violadores en la República Argentina presentó un proyecto para que el HCD apoye un proyecto que  se esta tratando con acuerdo entre los principales Bloques del Honorable Senado de la Nación para el   tratamiento del proyecto de Ley a efectos de restringir la salida transitorias de convictos condenados por violación.
Este Honorable cuerpo dará tratamiento a una iniciativa aprobada en Diputados la cual será reformada siendo mas exigentes las condiciones para que se otorgue este beneficio a los violadores, en vista del alto grado de reincidencia que ha causado ya la muerte de  varias mujeres en nuestro País .
La decisión de los senadores seria la de prohibir directamente las salidas transitorias a los condenados por violación seguida de muerte y una vez cumplida la totalidad de la condena , dispondrían que se sometan a tratamiento terapéutico
Baragiola aseguró que por estas horas la comisión de Justicia y Asuntos Penales del Honorable Senado de la Nación  , los Señores Senadores, pertenecientes a los bloques Justicialistas y de la Unión Cívica Radical,  coincidieron en limitar las facultades de los jueces para permitir la salida anticipada de condenados por delitos contra la integridad sexual.
Para modificar dicha medida se redacto un texto que modifica la ley 24460 denominada como, Principios y Modalidades básicas de la ejecución. Normas de trato. Disciplina. Conducta y concepto. Recompensas. Trabajo. Educación. Asistencia médica y espiritual. Relaciones familiares y sociales. Asistencia social y post penitenciaria. Patronatos de liberados. Establecimientos. Personal. Contralor judicial y administrativo. Integración del sistema penitenciario nacional. Disposiciones complementarias, transitorias y finales  haciendo  obligatorio el pronunciamiento de una comisión de expertos para habilitar ese beneficio
En este dictamen se establece , que el Juez una vez aprobadas las salidas por la comisión  debe dar traslado a la parte querellante que podría recurrir la decisión de tribunal.
Una vez aprobadas estas modificaciones por el pleno del cuerpo se devolverá el proyecto en segunda revisión a la Honorable Cámara de Diputados. , la que a su vez deberá resolver si insiste con su sanción o aprueba los cambios mas duros introducidos por los senadores.
Es por estas modificaciones propuestas que la Concejal Vilma Baragiola solicitó enviarle una copia de la Resolución ingresada al HCD a las Autoridades del Poder Ejecutivo Nacional, Ministerio de Justicia de la Nación, al Poder Legislativo Nacional, y a los señores Legisladores Nacionales de nuestra jurisdicción para manifiesta su apoyo a el proyecto de Ley nº 55/11 C.D que se tramita en el Honorable Congreso de la Nación en el cual se modifica el texto de la Ley 24460 , endureciendo las condiciones de accesibilidad a los beneficios de la Libertad anticipada para condenados por Delitos contra la Integridad Sexual e informarle sobre la decisión de apoyar esta medida invitando al Departamento Ejecutivo Municipal a pronunciarse en el mismo sentido.

Deja un comentario