Política

Baragiola repudió términos discriminatorios de Mourelle respecto a gremialista docente

blank

En el marco cuestión previa a la sesión del jueves, la presidenta del bloque de concejales de la UCR, Vilma Baragiola repudió enérgicamente los términos discriminatorios utilizados por el titular de Economía y Hacienda, quien empleo el mote de “gorda” para identificar a la representante gremial de los docentes , Alejandra Ayek, entre los supuestos autores ideológicos del altercado que protagonizó con los educadores.

“Quiero expresar mi repudio a las formas del planteo que genera el mismo secretario de Hacienda , entiendo que para él no fue un momento grato el que pasó como tampoco lo es para los docentes de General Pueyrredón  lo que están atravesando en los últimos meses”, expresó Baragiola.

Acto seguido, la presidenta del Bloque de concejales de la UCR,  discrepó:

“No concuerdo con la forma en que denuncia a los representantes del sindicato municipal sobre todo porque plantea “alias” cuando todos conocemos quienes son Antonio Gilardi y Alejandra Ayek, y no andamos poniéndole motes como lo hace el funcionario en el escrito , tratando de denigrarla y discriminarla con un “alias”  que es una enfermedad, porque la gordura es una enfermedad, yo la sufrí y la sufro”.

Asimismo  hizo hincapié en  que “alguno dirá  que me preocupo por un “alias”, y no es así. Me preocupo por la discriminación que están haciendo sobre una persona que es secretaria de Educación de un gremio de trabajadores que lleva adelante un reclamo, que desde mi punto de vista corresponde porque es una situación que se ha dado en el salario docente desde el año 1989 “. Añadiendo;  “Estoy orgullosa del sistema educativo municipal y pretendo que siga teniendo la calidad que tiene y que siga siendo reconocido el docente municipal como debe ser”.

“Nadie por llevar adelante una lucha y pensar distinto debe ser discriminado y denigrado, y sobre todo por  un funcionario municipal  que de antemano sabía   que si quería salir del municipio lo tenía que hacer en un vehículo desde la cochera y no caminando, tratando de ejercer un derecho que en esas circunstancias parece una provocación”, concluyó sentenciando Baragiola.

Por otra parte, el Cuerpo Deliberativo, con la oposición de Agrupación Atlántica aprobó por mayoría para el próximo 27 de junio la convocatoria a una sesión especial para tratar la crisis por la que atraviesa el sistema educativo municipal, para la cual será citado el titular de la cartera educativa Luis Distefano.

Informe: Roberto Latino Rodríguez

5 Comentarios

  1. Justo vos que llamas negro de mierda a todo el mundo

  2. Baracoima impresentable

  3. Con que cara esta Sra se quiere diferenciar? Es igual o peor en lo que respecta a discriminación. Encima es “ayudada” por empresas de colectivos

  4. No la veo muy comprometida con los docentes…

  5. Otra que se olvidó que es oficialismo. .

Deja un comentario