Ciudad, Policiales

Baragiola quiere que el dinero del peaje sea destinado a seguridad

La candidata a Intendente Vilma Baragiola presento un proyecto de ordenanza para que el porcentaje destinado al Municipio de General Pueyrredón, más precisamente el 0,87% mensual, sea destinado a un fondo de seguridad y prevención ciudadana.

blankPor decisión del gobierno provincial, del 4% de lo recaudado por la nueva concesionaria del corredor vial integrado del atlántico por el cobro de los peajes de la Autovía 2 y ruta 11, el 0,87% le corresponderá al partido de general Pueyrredón.

Vilma señaló  que seria oportuno volcar ese porcentual a la creación de un fondo seguridad y prevención ciudadana  para destinarlo al área que hoy trabaja en esta problemática ya que no cuenta con presupuesto propio y del único fondo que se sustenta actualmente sólo son de aportes de programas provinciales y nacionales.

A partir de las descentralizaciones de compras de patrulleros, el Municipio se comprometio a mantener, arreglar y abastecer diariamente de combustible es urgente y necesario generar un fondo y partida presupuestaria para generar el sustento necesario para mantener dicha descentralización previendo evitar inconvenientes logísticos por falta de fondos.

Hay proyectos presentados donde se reclaman el refuerzo de combustible necesario para los patrulleros que circulan por las cuadriculas del partido de General Pueyrredón, pero si se destinará este dinero mensualmente se le daria una herramienta fundamental a la Dirección General.

El ejecutivo municipal arbitrará los medios necesarios para que este fondo dependa de la Dirección General del Programa de Seguridad Comunitaria.

Baragiola destaco que este fondo podrá ser destinado para el refuerzo de partidas presupuestarias para dar cumplimiento a los distintos convenios de fortalecimiento logistico que en sus ítems contempla los gastos de registro y patentamiento de los patrulleros adquirir o adquiridos como así también los gastos correspondientes a combustible mantenimiento y reparaciones de las mismas

Y finalizó que es necesario gestar una infraestructura en materia de trabajar en programas de prevención contra el flagelo de la inseguridad y observamos que una de estas posibilidades es utilizar estos fondos que el Gobierno de la Provincia destinó al Partido de General Pueyrredón de la recaudación mensual de las concesiones de las mencionadas rutas.

Deja un comentario