Ciudad, Información General

Baragiola propone reglamentar el uso de bicicletas y monopatines eléctricos

blank


 

“Tanto en la ciudad de Buenos Aires, así también como en otras grandes ciudades del mundo, los monopatines eléctricos y  bicicletas  son utilizados como una alternativa de movilidad para desplazarse durante trayectos cortos, por tratarse de un vehículo económico, ecológico y, principalmente, saludable” afirmó la concejal Vilma Baragiola, quien presentó ayer ante el Honorable Concejo Deliberante el proyecto que regula el uso de monopatines y bicicletas eléctricas dentro de la ciudad.

Dicha ordenanza, hace hincapié no solo en la reglamentación de los mismos sino también, en la planificación y creación del denominado “corredor verde”, realizado en conjunto por el Gobierno Municipal, Provincial y Nacional y coordinado por el Plan Estratégico y el Plan Maestro de Transporte y Tránsito. 

El mismo, debería estar formado por una ciclovía de doble circulación acompañado de un plan de forestación, colocación de alumbrado especial, mobiliario urbano, espacios de descanso y elementos de seguridad urbana, incluyendo además, estaciones de alquiler de bicicletas (tal como lo proponen los expedientes iniciados, ingresados y aprobados por el HCD y también pertenecientes a la edil radical) e incluyendo ahora también a los nombrados monopatines eléctricos.

“La incorporación de este tipo de dispositivos tiene que ver con un objetivo claro de la gestión que se basa en fomentar una movilidad más sustentable, reemplazando a a los vehículos que utilizan combustibles fósiles, y sobre todo para distancias cortas, brindando soluciones de movilidad urbana, sobre todo para el primer o último tramo de un viaje más extenso” concluyó.

 

REQUISITOS PARA EL USO

– La empresa que los alquile o la persona que los compre debería contratar un seguro contra terceros.

– Los monopatines podrán usarse en bicisendas y ciclovías.

– Deberán contar con un sistema de freno sobre sus ruedas, una base de apoyo para los pies, luces reflectantes para una adecuada visibilidad, timbre o bocina que permita llamar la atención bajo condiciones de tránsito mediano y disponer al menos de una luz delantera y una luz trasera.

– Está prohibido circular por las aceras.

– Para utilizarlos habrá que ser mayor de 16 años.

– La potencia máxima del motor del monopatín será de 500 Watts.

– El límite de velocidad permitido es de 25 kilómetros por hora.

 

11 Comentarios

  1. Déjate de hinchar las pelotas

  2. La última q falta q no se puede andar en bici tranqui …q sigue baragiola reglamentar las zapatillas con las q uno camina ? Vtv para las Zapas y seguro ? Déjate de joder

  3. Esta señora no tendrá nada mejor que proponer. Mucha decadencia …..

  4. ¡Para sacar plata de esto también! Esto es Cambiemos y los boludos marplatenses van a votar a Montenegro.

  5. Seguro tenés cometa Vilma

  6. Busquese un empleo honesto Vilma

  7. Me parece una medida muy acertada los ciclistas tienen que tener seguro muchos son muy imprudentes y no Respetan al peatón suben a las veredas y pueden ocasionar leciones

  8. Arreglame las calles primero!!!!

  9. Si Cómo hay tantas vicicendas jaja

Deja un comentario