Política

Baragiola propone mayor seguridad en el norte marplatense

baragiola_mdq_camioneros

A raíz del reclamo vecinal por los reiterados hechos de inseguridad en la zona de la bicisenda que se encuentra a la vera de la ruta 11 entre el tramo Mar del Plata y Santa Clara, la Presidente del  Honorable Concejo Deliberante a través del expediente 1521 inicio un proyecto para impulsar mayor presencia del Estado en el sector.

En la zona la utilización de bicicletas constituye una forma de transporte saludable, pero principalmente, accesible para muchos vecinos del Partido de General Pueyrredon para el tramo comprendido entre las ciudades de Mar del Plata y Santa Clara del Mar.

Baragiola destacó que por esta bicisenda circulan diariamente una gran cantidad de personas que tanto por esparcimiento o para transportarse hasta sus lugares de trabajo, tanto de día como de noche, siendo víctimas a diario de robos y hechos de violencia.

A su vez, los vecinos destacan la falta de iluminación adecuada, la falla en la semaforización, la falta de refugios para la espera de los colectivos y la acumulación de basura a lo largo del sendero exclusivo la bicicletas y peatones, como así también la falta mantenimiento adecuado, lo cual perjudica su utilización por parte de los ciclistas y demás vecinos.

Este proyecto también contempla la atención en el trayecto Avenida Constitución hasta el Parque Camet, además, se encuentra sin los pilotes que evitan que los automotores circulen o se crucen por la misma, generando situaciones de riesgo para los transeúntes y ciclistas la utilización.

Para finalizar la Presidente del Honorable Concejo Deliberante reclamó que la Secretaría de Seguridad, Control y Justicia articule los mecanismos necesarios para la distribución de recursos humanos para asegurar la seguridad de los ciudadanos que residen o visitan el Partido de General Pueyrredon.

Prensa UCR Mar del Plata

 

Deja un comentario