Ciudad, Información General

Baragiola propone instaurar el el “Día Mundial de la Movilidad”

La presidenta del bloque de concejales de la Unión Cívica Radical, Vilma Baragiola, presentó hoy un proyecto ante el Honorable Concejo Deliberante solicitando la instauración del 22 de septiembre como el “Dia de la movilidad” en el Partido de General Pueyrredon.

“El proyecto surge de una serie de reuniones con Laura Hernandez y Sonia Rawicki, representantes de la Consultora EX-ANTE, quienes nos plantearon la necesidad de concientizar a la sociedad sobre el beneficio del uso del transporte no motorizado, disminuyendo así el uso del tradicional de combustión y por ende la contaminación producida por los vehículos de motor. Como resultado del trabajo en conjunto, hemos propuesto que cada 22 de septiembre el municipio haga un llamado a los ciudadanos a dejar por un día el auto y desplazarse caminando, en bicicleta o de ser necesario en transporte público”, fundamentó la edil.

Gracias a una iniciativa de la Comisión Europea a mediados de los años noventa se fijó el Día Mundial sin Automóvil cada 22 de septiembre con la finalidad de mejorar la calidad de vida y ayudar a la limpieza del medio ambiente. En Latinoamérica las primeras ciudades que se sumaron fueron Bogotá y Medellín. Tiempo después se incorporó la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el marco de la Semana de la Movilidad Sustentable.
Y aunque el cuidado del medio ambiente y la ecología son los ejes principales, la concejal radical subrayó que “también la jornada propone valorizar la salud. Ya que ejercitarse en bicicleta o caminar son maneras de frenar la velocidad, tomarse un respiro y llegar a destino con otro aire”.

Para finalizar, Baragiola explicó que “más allá de la adhesión “proponemos la intervención de las áreas municipales que por su función resulten involucradas en las variadas acciones que se llevarán a cabo para alinear políticas públicas a fines de alcanzar el cambio cultural en materia de movilidad urbana”.

Un comentario

  1. La verdad es que no entiendo… Mira que hay cosas importantes y graves para hacer y proponer al debate. Pero si le pagamos para hacer esto debería darles vergüenza a los politicos, pero está demostrado que la clase dirigente no tiene la más mínima vergüenza.

Deja un comentario