Política

Baragiola por tercera vez pide detalles del parque automotor municipal

La Concejal Vilma Baragiola solicitó por tercera vez que el Ejecutivo Municipal informe sobre el estado del parque automotor municipal.

El bloque de concejales de la Unión Cívica Radical, por una iniciativa de la edil Vilma Baragiola, impulsó por tercera vez para su tratamiento en la comisión de Transporte y Tránsito un proyecto de comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo que “todos los vehículos pertenecientes al parque automotor municipal cumplan con la ley provincial 13.927, Articulo 16 referida a la seguridad vial”, este expediente cuenta con el giro de Transporte tras su aprobación en la comisión.

El proyecto iniciado en 2010 nunca recibió respuestas por parte del Ejecutivo Municipal y fue archivado por el oficialismo en 2 oportunidades.

Notamos que en Mar del Plata algunos vehículos municipales no cumplen con la ley poniendo en riesgo la vida de los peatones y los propios agentes municipales”, dijo Baragiola.

La Ley Provincial 13.927, Titulo IV, Articulo 16 especifica que “todos los vehículos automotores, tractores, carretones, acoplados y semiacoplados destinados a circular por la vía pública están sujetos a una revisión técnica, a fin de determinar el estado de funcionamiento de las piezas y sistemas que hacen a la seguridad activa, pasiva y a la emisión de contaminantes”.

En ese sentido Baragiola sostuvo que “no nos parece equitativo que si en los controles de tránsito le solicitan a los contribuyentes la VTV al día, los vehículos municipales no la tengan, a simple vista podemos observar que en algunas unidades resalta la falta de luces, el estado de las cubiertas no es el correcto y el mantenimiento en general es pésimo.

 

También tenemos información de que algunas motos que pertenecen a la Dirección de Tránsito no cumplirían con las medidas mínimas de seguridad corriendo grave peligro la integridad de los agentes de tránsito”.

 

Lo mismo sucede con maquinarias pesadas y grúas que por falta de presupuesto se encuentran arrumbadas en galpones municipales.

 

Para finalizar comentó, solo hace falta recorrer los corralones de la Municipalidad y la misma cochera municipal de Luro para observar un  verdadero “cementerio” de vehículos que  se encuentran en total estado de abandono.

Deja un comentario