Política

Baragiola pide informes por la situación del Teatro Municipal Colón

La Concejal Vilma Baragiola se hizo eco de la situación que vive el Teatro Municipal Colón dependiente de la Secretaria de Cultura; la edil subrayó que la infraestructura edilicia y técnica se esta agravando con el pasar del tiempo y el Ejecutivo Municipal parece no hacer nada para paliar estas falencias.

En este mismo sentido se manifestó el Secretario de Cultura Luis Reales, que confirmó que si existen problemas de infraestructura en el Teatro Municipal Colón es porque el Municipio reasigno el presupuesto propio que estaban destinados para los arreglos y fueron derivados para paliar la crisis del puerto marplatense.

 

Baragiola analizó las declaraciones públicas funcionario que reconoció públicamente que la Municipalidad de General Pueyrredón reasignó partidas presupuestarias destinadas al Teatro Colón.

La semana pasada el Teatro Colón sufrió cortocircuitos en sus instalaciones eléctricas sin haber encontrado la falla que la produjo, a esto tenemos que sumarle que los trabajadores municipales, artistas y asistentes al Teatro Colón se merecen trabajar y disfrutar de un lugar seguro y con sus instalaciones en óptimas condiciones, sin tener que correr ningún riesgo.

Por eso el Honorable Concejo Deliberante le solicito al Departamento Ejecutivo informe a que monto asciende las partidas reasignadas que pertenecían al Teatro Colón y según afirmaciones públicas del Secretario de Cultura Municipal Luis Reales, fueron destinadas para paliar la crisis de los trabajadores del Puerto Marplatense como así también la finalidad que se le otorgo a ese dinero.

 

Y para finalizar le solicitó a la Secretaria de Cultura el presupuesto asignado y desglosado por área al Teatro Colón durante los ejercicios 2011-2012, el presupuesto elevado por la Secretaria de Cultura a la Secretaria de Hacienda para el ejercicio 2013 destinado para el funcionamiento del Teatro Colón desglosado por áreas y las recaudaciones total de los años 2010, 2011 y los meses de 2012.

Deja un comentario