Política

Baragiola: “No voy a perder el tiempo con aquellos que no existen como representantes de la gente”

Dijo Vilma Baragiola sobre las críticas por su voto a la emergencia educativa.

“Algunos políticos que tienen cargos, salieron a utilizar esto para tratar de direccionar la crítica hacia mi persona como si yo hubiera sido la única que voto, sí están en campaña, si para visibilizarse  necesitan pegarle a la persona que medianamente está al frente de las encuestas de cara a la  elección de  intendente de General Pueyrredón, es un problema de ellos”, expresó la precandidata a Intendente Vilma Baragiola, consultada sobre las  críticas de algunos sectores de Cambiemos, que cuestionaron  su voto a la emergencia educativa.

Remarcó que “no le voy a contestar ni a dar pie a nadie,  que hagan su propio trabajo porque tengo demasiado que hacer por los vecinos de Mar del Plata y Batán, no puedo entretenerme con políticos que, durante estos tres años, solo ocuparon una banca en la Legislatura sin preocuparse por hacer algo por los marplatenses,  no vale la pena perder  el tiempo con aquellos  que no existen como representantes de la gente”.

Acto seguido, resaltó que “no fue un voto en contra de nadie,  sino a favor de que se ejecuten los fondos que la provincia manda a Mar del Plata, ya sea por el Fondo de Financiamiento Educativo o   bien para que logremos tener las licitaciones y todos los trámites administrativos en orden,  a fin de que rápidamente se dé una respuesta  al estado en que se encuentran las escuelas provinciales y municipales”.

Asimismo, Baragiola subrayó que “administrativamente la cosa esta más que lenta, porque no puede ser que   recién ahora se estén por ejecutar obras,  que se tendrían que haber ejecutado  durante estos tres años como la  de la escuela de El Boquerón, donde  cada vez que llueve tiene problemas en las paredes por riesgo de electrificación y filtración en los techos”.

Aseveró que  “la provincia envía los fondos como  es el caso al Fondo de Financiamiento Educativo. En este concepto  llegaron, el año pasado,  200 millones de pesos   y en lo que va de este ya mando 50 millones;  de modo que se debe exigir que se aceleren los trámites para que los chicos no tengan que comenzar el ciclo lectivo con obras en sus escuelas, o como nos pasa hoy con la escuela municipal Nº 58, que hace un año que está en obras mientras  los chicos están tomando clases en una parroquia”. Añadiendo:  “Cuando vos sos de Mar del Plata y recibis a los papas de los pibes que vienen a hacer estas denuncias,  y ves que los fondos llegan de provincia  pero están lentos para lograr su objetivo ¿cómo no vas a acompañar la emergencia en infraestructura escolar para que haga ruido? Inclusive hable con funcionaros provinciales y municipales para exigir que apuren los trámites”.

Y concluyó pontificando: “No voy a bajar las banderas que la Unión Cívica Radical levantó  toda la vida; los radicales defendemos la educación, la contención social, la libertad, la justicia y la democracia. Esas banderas  no las voy a relegar por nadie”.

Informe: Roberto Latino Rodríguez

Foto: Anibal Ramos

Área de archivos adjuntos

4 Comentarios

  1. Por favor Vilma tenes que hacer algo por nuestra ciudad,por Alfonsin te lo pido vos y yo estuvimos en un asado con el,tal ves ya ni me recuerdes,pero si te queda algo de aquella joven luchadora y con muchos sueños ,te pido que hagas algo por nuestra hermosa ciudad,salí y mira se está cayendo a pedazos

  2. Estúpida sos lo más parecida a un pollo al spiedo pasado estás quemada hasta el culo y seguís dando vueltas

  3. Vilma hace lo que puede. Es. Oncejal. Todavía no. Es intendente y solo no puede luchar con tantos años de abandono. Todos tenemos que ayudarla y comprometerse

  4. No voy a bajar las banderas que la Unión Cívica Radical levantó toda la vida; los radicales defendemos la educación, la contención social, la libertad, la justicia y la democracia. Esas banderas no las voy a relegar por nadie”.
    Sí…por “el diego”…
    furgón de cola de la asociación ilícita gobernante!

Deja un comentario