Ciudad, Policiales

Baragiola impulsa un programa para evitar muertes por inhalación de monoxido de carbono

La Concejal y Candidata a Intendente Vilma Baragiola ingreso un proyecto de ordenanza con el objeto de brindar información y concientizar acerca del debido uso de los sistemas de calefacción y otros aparatos domésticos que utilizan combustibles con el fin de prevenir accidentes producidos por envenenamiento por monóxido de carbono.

blank
Dicho proyecto consta en organizar y llevar a cabo todos los años junto a la empresa distribuidora de gas, Camuzzi, los distribuidores de gas envasado, la cámara de administradores, colegio de martilleros, inmobiliarias y centros de jubilados, PAMI, el Municipio y otros organismos del tercer sector durante todo el año para realizar una campaña de difusión y concientización permanente sobre los peligros del monóxido de carbono en la salud de las personas durante la cual se deberá informar, aconsejar y recomendar acciones tendientes a prevenir accidentes por la inhalación de monóxido de carbono.

Baragiola agregó:…”debemos hacer foco en los departamentos que son permanentemente alquilados a estudiantes y quizás hace décadas que no sus artefactos no son revisados por gasistas matriculados y esto provoca la muerte de jóvenes y adultos mayores todos los años”…


El presente proyecto esta impulsado desde la oficina de la Concejal Baragiola motivado por un problema muy común en la época invernal y que afecta directamente a la salud de los ciudadanos debido al monóxido de carbono que es un gas producido por la mala combustión de carbón, madera, querosén, gas o nafta. Combustibles comúnmente utilizados en la calefacción de los hogares. El mismo no se puede ver ni oler pero en concentraciones elevadas puede causar la muerte.

Con el presente proyecto se pretende brindar información y concientizar acerca del debido uso de los sistemas de calefacción y otros aparatos domésticos que utilizan combustibles con el fin de prevenir accidentes producidos por envenenamiento por monóxido de carbono.

No son pocas las trágicas noticias de accidentes por la inhalación de este gas en la época invernal de años anteriores, ya que por las bajas temperaturas muchas personas optan por utilizar artefactos peligrosos para calentarse sin tomar las precauciones necesarias.

La idea es organizar desde el municipio a través de la Secretaria de Salud y Educación una campaña de difusión y concientización sobre los peligros del monóxido de carbono en la salud de las personas.

La información a brindar se realizará por medio de carteleria en vía pública y folletos explicativos en cada una de las dependencias de la municipalidad y delegaciones municipales, se le dará un lugar destacado en la página de la Municipalidad y el Concejo Deliberante, redes sociales, el PAMI, centros de jubilados, la Casa de Mar del Plata, Camuzzi, Enargas entre otros actores involucrados en la temática finalizó la Vilma Baragiola.

Deja un comentario