Política

Baragiola: “Hay mucha menos cantidad de gente en situación de calle”

baragiola_mdq_camionerosLuego del fallecimiento de un joven de 25 años en situación de calle, el segundo en menos de 15 días,  la secretaria de Desarrollo Social Vilma Baragiola, lamentó el fallecimiento del indigente y sostuvo que “nos da mucha pena, a nadie le gusta cruzarse con este tipo de situaciones, pero las adicciones y el frío hacen un combo explosivo”.

Baragiola titular del área de Desarrollo Social, dejó en claro que “en horas de la mañana fuimos convocados y estuvimos en el lugar desde un primer momento junto al equipo de El Campito, como así también con personal de la Policía Local y Policía Bonaerense”, además de puntualizar que “anoche, los chicos habían estado en la zona buscando personas que pudieran o quisieran ser trasladados, se encontraron con este joven, que tenía algunos problemas de adicciones, no aceptó”.

En tal sentido, la funcionaria agregó que “hace dos días estuvo en El Campito y tuvo un problema con un empleado municipal, al cual lo lastimó”.

Leer: Hallan muerto a otro indigente en la ciudad; suman dos en menos de 15 días

Por su parte, la dirigente radical aclaró que “hemos dado la orden de evacuar a la gente que esté en situación de calle por las inclemencias del tiempo. Sabemos que junio es un mes muy crudo y que va a continuar el mal tiempo, por lo que procuramos dar respuestas durante todo el día”.

Acto seguido, confirmó que “si empezamos a observar, hay mucha menos cantidad de gente en situación de calle. Lo que queda es algún caso que no llegó a comunicarse para ser trasladado y mucho de aquel que no quiere trasladarse, que no quiere salir de la calle. Por eso les pedimos a los vecinos que traten de acercarse a esta gente que está en calle, ofrecerles la posibilidad de que puedan comunicarse, que entiendan que es necesario salir de la calle. El frío está durísimo y esto realmente genera complicaciones, pone en riesgo la vida misma de la gente”.

Para finalizar, Baragiola hizo referencia sobre las personas en situación de calle que se niegan a ser atendidos: “nosotros sabemos que no podemos arrastrar a nadie a lo que no quiere hacer por lo tanto hacemos un seguimiento en el día a día para que entiendan que tienen que salir de la calle. En los casos que vemos que están alterados psiquiátricamente, porque nuestro equipo ya los fue a evaluar, estamos dándole intervención a la justicia”.

Deja un comentario