Política

Baragiola destacó la oportunidad que  tiene la industria pesquera local  por el acuerdo con la Union Europea

 
“Debemos saber que nos servira para crecer, si esto beneficia a todos los sectores”  

La concejal Vilma Baragiola llevó adelante este domingo una recorrida por el puerto local, y durante la misma, conversó con distintos comerciantes de la banquina chica, ocasión que aprovechó para referirse a la oportunidad que se presenta para la industria pesquera local en función del acuerdo Mercorsur-Union Europea rubricado hace pocos días.
De esa manera, Baragiola consideró que “este es un hecho que debe considerarse como trascendental, y debemos saber que nos servirá para crecer, si esto beneficia a todos los sectores de la pequeña y mediana empresa, que tienen la mayor capacidad de generar empleo y una mayor y mejor distribución de los ingresos, producto de las exportaciones”. 
“Tenemos que estar muy atentos a los próximos pasos que se den, y particularmente los diferentes sectores trabajar lo más articuladamente posible. Hay variables muy positivas, como la rebaja de aranceles para las exportaciones a la Unión Europea, y también ser inteligentes para identificar cuando serán estas reducciones y para qué productos”, anadió la concejal radical.
Mas adelante, Baragiola brindó detalles de las conversaciones que ha tenido con distintos sectores de la pesca, en busca de entender las implicancias del acuerdo: “En el caso de la merluza común, producto típico de nuestra ciudad, la reducción sera inmediata una vez puesto en vigencia el acuerdo y eso nos deja mejores condiciones de venta”. 
“Desde el municipio tenemos que estar extremadamente atentos, explorar todas aquellas ventajas y ayudas para poder vender productos con mayor valor y mano de obra agregada” remarcó la pre-candidata a Intendente.

2 Comentarios

  1. Ya lo dije si Los barcos se van a otros puertos a descargar la oportunidad es sólo para los empresarios de esta ciudad

  2. Ante todo q laburen tantos cónsules y embajadores q pagamos x el mundo para q cierren acuerdos comerciales constantes. Mientras acá, enfrentar rápidamente las mafias portuarias, empresas evasoras y sindicatos medievales . Los Recursos son de todos los Argentinos, no de ellos. Dar vuelta la historia de una vez x todas en favor del Interés General cortando la depredación de un sector tan valioso.

Deja un comentario