Ciudad, Información General

Baragiola busca climatizar los natatorios municipales y la Pileta Cubierta mediante el uso de energía solar

blank

La edil radical Vilma Baragiola, presentó un proyecto de ordenanza ante el Honorable Concejo Deliberante, que propone el desarrollo e instalación de un sistema de calefacción por medio de paneles solares para el agua de piscinas y natatorios deportivos municipales en el Partido de General Pueyrredon.

“Los adelantos tecnológicos que venimos observando y estudiando en materia de uso de energía solar para la calefacción de grandes natatorios. conllevan un aumento de la eficiencia energética, medida no solo en un importante ahorro de recursos económicos sino también generando un impacto directo y positivo para el medio ambiente, al provenir de una energía limpia y renovable” afirmó Baragiola.

A raíz de experiencias puestas en practica con éxito en distintos puntos del país, y siendo Mar del Plata un lugar que cuenta en su infraestructura deportiva con instalaciones de estas características, “sería importante que el Departamento Ejecutivo estudie la viabilidad de incorporar sistemas solares que mediante la utilización de energía solar, climatice el agua de sus natatorios. Dicha energía solar por paneles es una energía natural 100%, que no genera ningún tipo de impacto medioambiental,  con un costo de mantenimiento muy bajo y permitiendo fundamentalmente, un ahorro de energía de alrededor de un 60% durante el invierno y prácticamente de su totalidad en temporada de verano”, fundamentó.

Dicho proyecto propone también, iniciar las gestiones ante el gobierno provincial para incluir la pileta cubierta del Centro de Educación Física N°1 dentro del mismo.

Un comentario

  1. Todo por el 10% de retorno…

Deja un comentario