Política

Baradel: “En Mar del Plata hay muchas escuelas que no deberían funcionar en las condiciones que están”

41572_2

“Se tiene que declarar la emergencia educativa por los graves problemas edilicios y la falta de resolucion de los problemas”, de esta manera el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, apuró al gobierno provincial.

Sin embargo, consultados por La Tecla Info, desde el oficialismo se eligió el silencio de radio. Tal vez, pesen los antecedentes de los meses anteriores cuando el voltaje subió a niveles inesperados y el comienzo del ciclo lectivo se moró por casi un mes.

Las fricciones continúan aunque sean por temas menores, como ocurrió la semana pasada cuando ante este medio la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses, Mirta Petrocini, cuestionó la publicidad de ARBA que dice: “Los maestros cobran, ARBA tiene que cobrar”.

Por su parte, Baradel sostuvo en conferencia de prensa que “tenemos nueve distritos que incluyen localidades del conurbano, pero también en Mar del Plata, donde hay muchas escuelas que no deberían funcionar directamente en las condiciones que están”.

“Hay docentes que fueron dados de alta en marzo y todavía no cobraron; hay otros que arrastran demoras desde el año pasado”, aseguró.

Baradel también describió que “hay suspensión de comedores escolares en varios puntos de la provincia”, e indicó que se entregan cinco pesos por alumno y que, en muchos casos, el circuito administrativo genera sobreprecios, con lo cual la cifra es todavía inferior.

“Exigimos más monto, más cupo y cambiar el circuito administrativo”, afirmó. Los hechos de violencia que se han difundido en los medios también fueron marcados como una preocupación del colectivo docente, sobre lo que el sindicalista detalló que si bien cuentan con protocolos elaborados por Provincia y Nación, “deberían realizarse jornadas específicas con chicos, padres y docentes”.

La Tecla

Deja un comentario