Información General

Baradel denunció recortes en comedores escolares ante la Defensoría del Pueblo

index

El secretario general de la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA) en Buenos Aires, Roberto Baradel, se presentó durante la mañana de este lunes ante Carlos Bonicatto, el Defensor del Pueblo de la Provincia, para denunciar el “fuerte ajuste y el recorte presupuestario se está implementando en los comedores escolares de las escuelas públicas”.

El titular de Suteba le aseguró a NOVA que la Defensoría del Pueblo tuvo intervención en una reunión que mantuvieron hace un mes con las autoridades: “Nos reunimos con el ministro Alberto Pérez, la directora general de Educación Nora de Lucía y miembros del Ministerio de Desarrollo Social y en ningún momento se habló de recortes, de lo contrario coincidimos en que eran necesarios los aumentos”.

El estudio realizado por el sindicalista y su equipo indica un recorte en el cupo para la asistencia al comedor en un poco más del 30 por ciento en prácticamente  todos los distritos. A esto se suma que aún no se efectivizó el desembolso del Fondo Escuelas ni se ha asignado el Fondo de Financiamiento Educativo.

Baradel agregó: “Es una situación intolerable y grave, hoy vinimos con algunos directores que van a  ejemplificar la situación. Docentes aseguran que es insostenible la situación”.

El sindicalista manifestó que le exigieron al Defensor del Pueblo que intervenga por los chicos: “Nosotros seguramente convoquemos a una movilización o medidas de fuerza”, anticipó.

“Nosotros creemos que es una clara medida de ajuste. No es una distorsión como dicen los funcionarios, es un claro recorte”, denunció.

El titular de Suteba se indignó con las respuestas oficiales: “En Provincia dicen que durante el último tiempo mejoraron muchísimo la situación: antes pagaban 5 pesos por chico y ahora 6.30, una vergüenza, no les da la cara”.

El referente docente concluyó que etas prácticas llevadas adelante por el poder ejecutivo al mando del gobernador Daniel Scioli significan un grave perjuicio a los derechos de los alumnos bonaerenses y va a contra mano de lo acordado a principio de año en los acuerdos paritarios firmados entre la Dirección General de Cultura y Educación y los gremios.

Nova

Deja un comentario