Arte y Cultura, Música

Baobab se presenta en el espacio cultural Mele  

Será este sábado desde las 19. Baobab es una banda con formato acústico, en el cual se fusionan varios géneros de carácter folk.  

Baobab presenta “Echando Raíces”  en el Espacio Cultural Mele de Córdoba 2855 (entre Castelli y Garay) el sábado 16 de marzo a las 19. Habrá una puesta en escena renovada, sonido a la medida, estética escenográfica, invitados, y un ambiente acorde a la música.

“Echando raíces” refiere a un punto de partida, con nuevos compromisos, encarando el crecimiento de este grupo acústico que se formó en el año 2013. Y que integran Facundo Miranda en voz guitarra y percusión, Federico Cardoso en voz y guitarra, Ignacio Bassano en bajo y Melina Ramón a cargo de la batería, percusión y coros.

El patio del Espacio Cultural Mele abriga con tranquilidad. Es ideal para admirar las exposiciones y artistas que expondrá en el evento como la fotografía de Mari Acuña, el dibujo en vivo de María Álvarez y la pintura en vivo de Lucía Acheem.

Baobab, cuyo facebook es baobab.musica.mdp y también está en Instagram como baobab.musica cuenta con una melodía penetrante de acordes de doce cuerdas. Un sonido de  una iluminación satisfactoria y percusión variante que se siente como cosquilleos intermitentes.

La característica mayor es su folk naciente del alma, llevado con una potencia elegante a lo más central del pecho de quién oye. Con sonidos acogedores, voces suaves y climas sonoros cálidos, con presencia sencilla pero sensiblemente imponente.

La historia

Hace seis años, Facundo Miranda y Federico Cardoso decidieron iniciar un proyecto de canciones propias. Sus influencias musicales y su manera de ver la música eran muy similares. Compusieron varias canciones, pero, por distintas razones, no pudieron seguir con el proyecto.

El reencuentro fue en 2017 cuando participaron de un proyecto en el que presentaban de manera acústica un repertorio de temas de rock nacional. En los ensayos surgió la idea de retomar la idea original. Hacer temas propios.

Produjeron y grabaron las canciones que tenían y las que iban naciendo. Terminaron la producción con la enorme ayuda de Alejandro Cardoso y buscaron músicos. Primero se sumó Ignacio Bassano y, poco después, Melina Ramón. Los dos se adecuaron de la mejor manera. El 27 de octubre pasado, la banda hizo su debut en vivo con una lista de trece canciones de propia autoría. Todos aportaron su talento y creatividad.

Baobab es una banda con formato acústico, en el cual se fusionan varios géneros de carácter folk. Desde chacarera hasta grunge, pasando por bluegrass, rock  y pop. Un grupo que atenta contra el establecimiento de un solo género.

Deja un comentario