Ciudad, Información General

Banco Provincia aseguró que busca normalizar el servicio de homebanking “lo antes posible”.

blankBanco Provincia aseguró que busca normalizar el servicio de homebanking “lo antes posible” Explican que el servicio pudo verse afectado por la incorporación de nuevas funcionalidades a la plataforma y por la fuerte demanda de uso del homebanking BIP durante el aislamiento obligatorio.

“Las operaciones por nuestra Banca Internet Provincia (BIP) pueden estar afectadas debido a la incorporación de nuevas funcionalidades a la plataforma, en línea con lo dispuesto por el BCRA”, dijeron fuentes del Banco de la Provincia de Buenos Aires.

En los últimos día, muchos clientes del Banco Provincia se quejaron por problemas en el funcionamiento de la plataforma de homebanking. Incluso expresaron problemas para obtener los turnos que son exigidos para la atención personalizada en las sucursales mientras dure la cuarentena.

Desde la entidad explicaron que durante abril registraron un récord en el uso de la plafaforma digital impulsada por las medidas impuestas por el aislamiento obligatorio. “Este mes se registró un aumento inusual en el uso del home banking con récord de transacciones que también pudo haber generado inconvenientes para operar”, aseguraron fuentes de la entidad bancaria.

Y recordaron que el banco está trabajando para solucionar los inconvenientes a la brevedad. “Nuestros equipos técnicos están trabajando para normalizar el funcionamiento de BIP lo antes posible”.

Por otra parte, pidieron a los clientes descomprimir el uso de la red en los horarios pico en tanto se soluciona el servicio. “Sugerimos que todas las operaciones que no requieran horarios bancarios se realicen después de las 16 para descomprimir la demanda”, solicitaron desde el banco.

De acuerdo a los mismos usuarios, los inconvenientes comenzaron el lunes por la nueva reglamentación en la compra de dólares y la recaudación del sistema.

Desde la entidad explicaron “que los técnicos están adecuando el sistema a las nuevas nuevas restricciones definidas por el Banco Central de la República Argentina para las operaciones con los dólares alternativos, conocidas como dólar Bolsa o MEP y contado con liquidación (CCL)”.

Un comentario

  1. Si fuera eso solamente!!! Los teléfonos no funcionan ni por casualidad

Deja un comentario