Ciudad

Banco Provincia: Alertan por cuentas falsas para robar datos

El Banco Provincia anunció en redes sociales que ciberestafadores están creando cuentas falsas. Desde ellas se hacen pasar por la entidad financiera para acceder a los datos de los clientes y cometer estafas informáticas.

 

 

blank

“Están apareciendo cuentas falsas que se hacen pasar por nosotros para robarte datos confidenciales” advirtió la entidad en Twitter. Aconsejaron a sus seguidores que corroboraran estar hablando con la entidad, al lado de “Banco Provincia” debe aparecer una tilde azul que significa que la cuenta está verificada.

..Cómo detectar estafas informáticas

Internet tiene una dinámica distinta a la del mundo analógico, no es lo mismo comprar en un local o pagar un servicio en una entidad financiera, a hacerlo a través de la digitalidad. En el primer caso existe el cara a cara con una persona que se hace responsable de cobrarte, un lugar físico que le otorga legitimidad a la transacción. En Internet, si no se leen bien las señales, se puede estar operando a ciegas y resulta muy fácil caer en manos de estafadores.

Para prevenir estafas se recomienda:

  • Verificar que realmente se trata de la web oficial del comercio o la entidad en el que estamos pagando. A veces en la dirección puede variar en una letra, o el dominio puede ser distinto (en lugar de .com ser .tab)
  • Tener en cuenta que en ningún momento un particular se va a comunicar en redes sociales en nombre de una entidad. Muchas estafas suceden por cuentas de redes sociales que suplantan la identidad de bancos o empresas de servicios desde estas cuentas se comunican con los usuarios y les piden un montón de datos que sirven como acceso a su cuenta.
  • En redes sociales, verificar si la entidad con la que hablamos es la cuenta oficial: Ver la cantidad de seguidores de la cuenta, si son muchos o pocos; y si tiene el tilde de verificación que aparece en azul al costado del usuario. También en la web de la entidad suelen aparecer las cuentas oficiales, corroborar que sean esas.

Los comentarios están cerrados.