Información General

Bancarios van al paro; arranca el Provincia

Las autoridades del Ministerio de Trabajo dictaron la conciliación obligatoria en el caso del Banco de la Nación en la medida de fuerza prevista para ayer. Hoy quedó decretado el paro en el Banco de la Provincia, en una sucesión de paros que comienza a quebrar el sistema de un equilibrio que se ha mantenido precariamente.

Bajo el lema “NO HAY RESPUESTAS, SOLO NOS QUEDA LA ACCION” los trabajadores del Banco de la Provincia de Buenos Aires, realizarán mañana  un paro total de actividades.

La medida está sustanciada fundamentalmente en el reclamo por la actualización de los salarios básicos convenidos con la Cámara ABAPRA, y rubricado por las autoridades del Banco, cuestión que no ha sido cumplida a pesar de haber tratado de resolver el conflicto con un diálogo productivo y paciente, contra una propuesta que cancela todo tipo de actualización de los salarios básicos. Asimismo, tampoco hay dictamen del Ministerio de Trabajo de la Nación,” por lo tanto debemos resolver el conflicto con los métodos y las herramientas de la Organización Sindical“.

El comunicado de los bancarios también destaca el reclamo de Ingreso de Personal – Cobertura de vacantes de cargos en todas las ramas y contra las tercerizaciones de los “Call Center”.

ASOCIACION BANCARIA SECCIONAL MAR DEL PLATA, Martín Aiello, Secretario General Adjunto- Liliana Vaccaroni Secretaria de Prensa

Deja un comentario