Información General

Bancarios: “La discusión paritaria va a ser muy compleja”

SERGIO PALAZZOLo aseveró el referente nacional de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, en una rueda de prensa que tuvo lugar en la sede del gremio local, con motivo de la firma convenio con el empresario teatral Javier Faroni, que permitirá a los afiliados de todo el país gozar de un beneficio con importantes descuentos durante todo el año, en la totalidad de las salas teatrales que explota el precandidato a intendente por el massismo lugareño.

Acto seguido, Palazzo aclaró que la complejidad “no estriba en que sea un año electoral sino por la realidad. A veces uno negocia de buena fe un acuerdo donde todos tenemos una parte que cumplir, pero el estado como ocurrió el año pasado, no cumple con lo que debe hacer, como es la actualización del mínimo no imponible, y de las escalas, que están del año 2000 sin actualizar. Si una de las partes como fue el estado no actualiza está vulnerando el principio de buena fe. Por eso la Asociación Bancaria tomó la posta de llevar adelante una serie de medidas de fuerza para lograr una compensación, que cristalizó hace una semana y que fue cobrada por los trabajadores el día 5 de enero”.

Asimismo, el dirigente gremial señaló que se estaba comenzando a discutir “un adelanto por enero, febrero y marzo y seguramente la discusión se va a dar entre marzo y abril”.

“Vamos a guiarnos por con la inflación real, que no es la que marcan los números del INDEC, y para determinar la verdadera inflación está trabajando nuestro equipo de economistas. Ahora estamos esperando que hagan una propuesta y sobre eso vamos a dar un número nosotros. No nos vamos a adelantar. El presidente de la Cámara BAPRA estaba trabajando una propuesta que la va a formalizar en el transcurso de la semana y en base a eso nos reuniremos y analizaremos se satisface o no”, concluyó Palazzo.

Roberto Latino Rodríguez

 

Deja un comentario