Información General

Balotaje: los argentinos que viven en Australia ya empezaron a votar

0013797991Este domingo más de 32 millones de argentinos elegirán al próximo presidente, pero en otros países, la votación empezó antes. Es el caso de los argentinos que viven en Australia, donde los ciudadanos que deseen emitir su voto se pueden acercar al Consulado en Sydney para hacerlo.

Los candidatos presidenciales del Frente para la Victoria, Daniel Scioli y de Cambiemos, Mauricio Macri, protagonizarán un balotaje histórico para definir al sucesor de Cristina Kirchner, luego de una campaña en la que la tensión política fue en aumento y que tuvo como eje principal discusiones sobre el rumbo económico.

En los comicios del 25 de octubre pasado, la fórmula Scioli-Carlos Zannini obtuvo el 37,08 % de los votos y Macri-Gabriela Michetti el 34,15 %, por lo que resultará clave el comportamiento del 27 % de los votantes (20% de ellos votó a Sergio Massa en octubre).

Será la primera vez desde que en 1994 una reforma constitucional consagró el sistema de doble vuelta que se lleve adelante un ballotage en el que se define al Presidente.

Los comentarios están cerrados.