Arte y Cultura, Cine

Balmaceda sobre el Premio Astor: “Es una extraordinaria noticia para Mar del Plata”

El secretario de Cultura del Partido de General Pueyrredon, Carlos Balmaceda, mostró su satisfacción luego de que el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) confirmara que el premio del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata mantendría su homenaje a Astor Piazzolla.

“Es una extraordinaria noticia para Mar del Plata”, dijo el funcionario. A la vez que desde la Municipalidad se informó a través de un comunicado que el resolución de este conflicto “fue el resultado de un intenso trabajo colaborativo en el que la Secretaría de Cultura jugó un papel clave”.

“Luego de varios días de intercambio de ideas con el titular del Festival Internacional de Cine, Fernando Juan Lima, mantuvimos ayer una larga y fructífera charla con el presidente del INCAA, Luis Puenzo”, relató Balmaceda y agregó: “me explicó en detalle los alcances y objetivos del acuerdo que iban a firmar con la Fundación Piazzolla y luego de compartir perspectivas sobre el futuro del Festival coincidimos en la importancia de seguir trabajando juntos”.

El funcionario explicó la “importancia” de que la Municipalidad refrendara dicho acuerdo. “Eso fue lo que hicimos. Estamos muy contentos porque es una excelente noticia para Mar del Plata”, aseguró.

El documento firmado contiene diversas cláusulas que -según Balmaceda- favorecen ampliamente la figura de Astor Piazzolla en el marco del Festival. “Hay tres aspectos claves a resaltar. El primero es que ambos confirmamos la importancia de la tarea conjunta que veníamos realizando desde hace varios meses para colaborar en la organización del próximo Festival de Cine en estos tiempos tan complejos y adversos”.

Además, señaló que luego está el acuerdo firmado con la Fundación Piazzolla, “con cuya presidenta, Laura Escalada, también mantenemos un diálogo muy constructivo de cara al futuro y que nos permitirá potenciar el vínculo con la Fundación y trabajar codo a codo para el Año Piazzolla, que será el 2021”.

“Y claro, en el centro de todo está el fortalecimiento de la figura de este genial artista, que también significa fortalecer y valorar la identidad de los marplatenses”, aseveró Balmaceda.

Sobre la realización virtual de la 35ª edición del Festival, el secretario de Cultura manifestó que “será un desafío extraordinario para el Festival y también para los marplatenses, que siempre vivimos esas jornadas con entusiasmo y gran participación popular”.

Finalmente el funcionario se mostró conforme por “el rumbo que tomaron las coincidencias con el INCAA y con la Fundación Piazzolla. Estamos convencidos de que el diálogo y el trabajo colaborativo es la mejor forma de construir alternativas en estos tiempos tan desafiantes y complejos para todos. El acuerdo firmado y que refrendamos con el intendente Guillermo Montenegro es el resultado de esa convicción”.

Fuente: Funcinema

Deja un comentario