Policiales

Balcarce: cinco años de cárcel para el asesino del «Negro» Aguirre

IMG_8712Así lo decidió el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de esta ciudad. La decisión del juez Pablo Viñas se basó en el delito de extorsión. Si bien el fiscal Rodolfo Moure había solicitado una pena de ocho años de cárcel para Oscar Mercado, resaltó que lo importante es que se logró condenar al acusado.

Mercado, el único imputado por el delito de extorsión en perjuicio de Alfredo «Negro Aguirre», en un hecho acaecido el 7 de junio de 2015 cuando a raíz del incidente protagonizado entre ambos, Aguirre sufriera un paro cardiorrespiratorio que acabó con su vida.

El fiscal Moure había pedido una condena de ocho años de prisión teniendo en cuenta cuatro agravantes: «el mal concepto del imputado, la mala conducta derivada de la condena anterior, la edad de la víctima, la cual a la vez era conocida por el imputado y la extensión del daño causado».

Leer: Recordando a un gran amigo: Alfredo “Negro” Aguirre

Por su parte, la defensa pidió que se cambiara la carátula a amenazas y se absolviera a Mercado o bien se redujera la condena.

El juez Pablo Viñas dio a conocer su fallo, siendo en definitiva la condena a cinco años de cárcel lo que si bien fue bien recibido por familiares y allegados al imputado, será según se anticipó apelado por su defensa que seguirá apuntando a la excarcelación o una mayor reducción de la pena.

En primer lugar declararon familiares y amigos de Aguirre. Su esposa, Clementina Toledo, previo a prestar declaración, enseñó ante el juez Viñas una foto del «Negro» y pidió justicia por la memoria de su esposo.

Posteriormente, el fiscal Moure declaró en una entrevista que «la pena para Mercado debe ser una condena ejemplificadora para todos los patoteros que se creen dueños de la ciudad».

Diario de Balcarce – mdphoy

Los comentarios están cerrados.