Deportes, Náuticos

Balance positivo en el Mundial Junior de surf

Equipo argentino de surf
El equipo argentino posa para la foto recién llegados a la Argentina.

Para el representativo nacional, el Quicksilver ISA World Junior Surfing Championship significó la mejora de dos ubicaciones en el ranking mundial de países de la Internacional Surfing Association y la posibilidad de tener baterías más accesibles en la primera ronda del próximo torneo de magnitud global.

Además, Argentina fue el único país hispano parlante que logró presentar un equipo completo. Gracias al apoyo de sus sponsors y el esfuerzo de los padres de los competidores, los doce atletas que podían participar de la competencia estuvieron defendiendo los colores nacionales.

Tercer juez argentino con experiencia en eventos internacionales ISA

En este mundial, Sergio Liotti se convirtió en el tercer juez argentino en participar de un evento internacional fiscalizado por la ISA. Liotti formó parte del Staff de juzgamiento del torneo y sumó una nueva presencia argentina a este tipo de eventos. Anteriormente Argentina contó con la convocatoria de Cristian Petersen (World Surfing Games de Costa Rica 2009) y Hernán Pérez Orsi (I Juegos Suramericanos de Playa 2009).

Dos argentinos fuercos becados por ISA

Durante la competencia, se dieron a conocer los nombres de los surfistas juveniles que serán beneficiados por el Programa de Becas Individuales que la ISA otorga a los atletas ejemplares tanto en su desempeño deportivo como en el plano educativo. Tobías Ortells y Martina Gainza fueron los argentinos beneficiados para el 2010. Los atletas recibirán apoyo financiero para invertir en el desarrollo de su surf y fomentar su educación.

Equipo argentino:

Menores de 18

Santiago Muñiz

Martín Carricart

Pablo Cosoleto

Pedro Francistegui

Menores de 16

Brian Masmut

Tobías Ortells

Julián Martinez

Felipe Suárez

Damas

Maia Cherr

Lucía Cosoleto

María Paz Usuna

Martina Gainza

Team Manager: Roberto G. Niesl

Entrenador: Maximiliano Prenski

Preparador Físico: Silvio Pedro

Cobertura mediática:

La Asociación de Surf Argentina agradece a los medios de comunicación que dieron difusión al desarrollo del evento y realizaron un seguimiento de la performance del equipo nacional. Ellos fueron:

TV: Pasión Xtrema – Fox Sport / Disney Channel/ Locos X el Surf – Canal 8 Mar del Plata / Conection – Canal 10 Mar del Plata.

Diarios y Revistas: Revista Surfista / Revista Surfarte / Revista Surfos / Diario La Capital / Diario El Atlántico / Revista Tiempo Deportivo.

Portales de Internet: Clarín.com / Nómade – Clarín / GravedadZero.tv / Mdphoy.com / PuntoNoticias.com / Marcadeportiva.com / Deportemarplatense.com.ar / Surfosmagazine.com / Elsurfero.com / TakeOffNoticias.com

Radios: El Clásico – LU6 Atlántica / Tiempo Deportivo Radio – FM 9.99 (Mar del Plata) / Ensalada Rusa – ESPN Radio Rivadavia (Mar del Plata / Mar del Plata Reggae – FM 94.9

Agreadecimiento especial:

La ASA agradece especialmente a Aeropuertos Argentina 2000 y Aerolíneas Argentinas por confiar en el equipo argentino junior de surf, a los padres que brindaron su apoyo incondicional como cada año y finalmente a las marcas que colaboraron para la subasta que permitió recaudar dinero para el viaje.

Federico Ayciriet

(Prensa ASA)

Deja un comentario