Ciudad

Bajo presión de panaderos, impulsan medidas para combatir el comercio ilegal

blankSe llevó a cabo este viernes, la reunión de la Comisión de Promoción y Desarrollo, que contó con la participación de integrantes del Centro Industriales de Panaderos y del Sindicato de Panaderos, a efectos de conocer la situación que está atravesando el sector.

De resultas del encuentro se consensuó una iniciativa legislativa por la cual además de la adhesión municipal a la ley provincial referente al control de las panaderías clandestinas, se solicitará al Ejecutivo que ejerza en consecuencia el poder de policía.

Asimismo, los ediles acordaron  el compromiso de votar sobre tablas dicha normativa en  la reunión plenaria del próximo jueves 17 de agosto.

Cabe traer a colación que las medidas adoptadas responden a los  recurrentes reclamos formulados por  el sector empresarial que dieron lugar la semana pasada, a una reunión llevada a cabo en la sede del Centro de Industriales Panaderos, donde los ediles Mario Rodríguez (UCR), Eduardo Abud (UCR) y Santiago Bonifatti (AM), asumieron el compromiso de actuar en consecuencia para afrontar la compleja situación por la que atraviesa el sector.

“Estamos teniendo una merma del 40% en las ventas. Hoy la situación de la industria panadera es delicada y muy preocupante. Necesitamos que desde el municipio nos escuchen y nos ayuden con medidas concretas, que en algún caso es gestionar ante Provincia y Nación, y en otro caso es sólo hacer la tarea que les corresponde”, planteó en dicha ocasión el  presidente del Centro de Industriales Panaderos, Carlos Monzón.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario