Ciudad

Bajan precios de alquileres para atraer turistas

La quincena más fuerte de la temporada en La Feliz está llegando a su fin y, a la hora de hacer un balance, los números son muy buenos. Con casi el cien por cien de los departamentos y casas ocupados, los expertos en la materia ya preparan estrategias para que estas cifras no decaigan en febrero, y estiman que se alquile el 80 % de las viviendas, a costos mucho más bajos que los del primer mes del año.

Iván Nieto, uno de los comerciantes inmobiliarios, aseguró a Crónica que “lo que influye mucho y es alentador para la quincena que se avecina es que muchos negocios de este rubro han hecho una gran inversión durante el año en la construcción de departamentos, por lo que hay más capacidad para que la gente pueda veranear en Mar del Plata”.

A la hora de sacar conclusiones, según lo analizado en los últimos días, expresó: “Estamos cerrando esta quincena mucho mejor que la primera, casi con el cien por ciento de ocupación. Ojalá siempre tuviéramos esos números. No fue lo que sucedió durante los primeros días del mes, pero con el correr de los días fue levantando. Históricamente esta quincena que se va siempre fue la elevada de la temporada”.

Además, agregó en referencia a febrero: “Se estima que los precios pueden llegar al veinte por ciento menos en el alquiler de viviendas. La tendencia que está creciendo mucho es el alquiler de lugares sólo por el fin de semana”.

Néstor Gonnet, con más de 40 años en el rubro inmobiliario, alertó a través de “Crónica” a los turistas para evitar posibles estafas en los alquileres que se realizan por Internet: “Esas operaciones hay que hacerlas a través de un martillero o inmobiliaria habilitada. Notamos que estas estafas se están dando mucho este año. En nuestro caso, por ejemplo, hemos alquilado departamentos a personas que vinieron después de ser engañadas. Llegan al lugar con direcciones falsas, con ubicaciones y personas que no existen. Los perjudicados realizan depósitos en cuentas que después desaparecen. Hay que estar muy atento a los sitios. Es necesario fijarse que cuenten con un local autorizado, un logotipo y dirección creíble”, concretó.

2 Comentarios

  1. Tarde piaste Mardel …

  2. P.D. : además debe ser chamuyo de los propietarios e inmobiliarias . A robar a los caminos y a llorar a la Catedral . Jodansé .

Deja un comentario