Arte y Cultura, Variedades

Bailarina marplatense en la cima de la danza

La bailarina marplatense Agustina Flores Saavedra, de 16 años, representará a la Argentina junto a un grupo de alumnos del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, cuando se presenten en la School of American Ballet de New York City.

Esta posibilidad para la artista local, se dio cuando en noviembre pasado se realizó una audición abierta en el Colón de Buenos Aires para seleccionar alumnos de 12 a 18 años para el Summer Course de dicha escuela. Agustina quedó entre los 10 elegidos.

Formada en Mar del Plata por las maestras Magenia Múgica y Marilyn Mónaco, y en la Escuela Municipal de Danzas Norma Fontenla donde fue integrante de su ballet de cámara, la bailarina es un “producto” del talento local.

Para continuar su carrera, Flores Saavedra se trasladó en 2010 a Capital Federal con una beca anual de la Fundación Julio Bocca, y a partir de este año ingresó como alumna regular del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de Buenos Aires.

Se recuerda que dentro de su breve pero intensa trayectoria, ya bailó como refuerzo del ballet estable en las funciones de Trilogía Neoclásica que se presentó en el Colón de Buenos Aires en el pasado mes de abril.

Deja un comentario