Política

Báez: “Mientras Cristina se está limando las uñas, yo estoy preso”

image547bd9068b5945.58830123A Lázaro Báez se le está acabando la paciencia. El empresario K sigue en el penal de Ezeiza y, lejos de estar cerca de la libertad, su causa cada vez se complica más. Es una bomba de tiempo para el kirchnerismo y lo hace saber. Esta mañana sorprendió al afirmar: “mientras Cristina se está limando las uñas, yo estoy preso”.

La frase la dijo durante la audiencia que tuvo con los jueces de la Sala II de la Cámara Federal porteña que lo habían citado para que ratificara o rectificara la carta que había presentado en la que contó que vio al juez federal Sebastián Casanello dentro de la Quinta de Olivos, informó el medio Infobae.

Báez está cansado y fastidioso con la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y mete presión. Fue sobre el final de la audiencia que tuvo esta mañana, cuando se cerraban las transcripciones de lo manifestado por el empresario, que apuntó contra la ex primera mandataria y el juez que lo investiga.

“No sé por qué estoy preso”, manifestó en varias oportunidades, según dijo Infobae en base a fuentes que participaron de la audiencia. En tanto, Báez confió que había concurrido a Olivos “un martes o miércoles” de la segunda quincena de septiembre último, en compañía de Daniel Álvarez, ex secretario de Néstor Kirchner, y que allí se reunió con la Presidenta para plantearle que deseaba traspasar al Gobierno nacional el mantenimiento y vigilancia del mausoleo que guarda los restos del ex presidente en Río Gallegos.

La entonces jefa de Estado le respondió al empresario de la construcción que dejaría pasar las elecciones nacionales de octubre y luego se ocuparía del asunto, según confiaron las fuentes a ese portal. Y Báez aseguró que observó la presencia de Casanello y De Pedro “con otras personas” -a las cuales no identificó- aguardando en la sala contigua a ser recibidos por Cristina Kirchner.

Además, se refirió en términos generales a la causa y lo que considera direccionamiento de la investigación contra él y su familia por parte de Casanello.

Deja un comentario