Política

Azcona: “El cierre del EMHSA era una muerte anunciada; veo a un PAMI ausente”

Azcona“Según tengo entendido el EMHSA tenía 19 internaciones de alta complejidad por parte de IOMA, y el Director de IOMA ante el inminente cierre, hizo convenios con el Hospital Privado de la Comunidad para trasladar esa gente al HPC. En cambio el Director del PAMI, lo único que hizo fue decir: `señores me cierra el EMHSA, yo no sé qué hacer´. Palabras más, palabras menos. Lamentablemente era una muerte anunciada, no es que de un día para el otro pasan estas cosas, me parece que hay que adelantarse a las situaciones y en ese sentido veo a un PAMI ausente”, afirmó, a mdphoy.com, el presidente del bloque Frente Renovador, Cristian Azcona.

El edil massista añadió que “como nos plantearon, a los presidentes de bloque, el Director de Zona Sanitaria y el Secretario de Salud Municipal, es necesario que el PAMI haga contrataciones con algunos prestadores como el HCP, que es un hospital de alta complejidad”.

Por otra parte, opinó que no visualizaba la declaración de una emergencia sanitaria como una solución y, en ese sentido, dijo: “la pregunta que le hago a las personas que quieren llevar adelante esa posibilidad es qué beneficio le damos al afiliado de PAMI o aquel que tiene cobertura por parte de alguna obra social que trabajaba con el EMHSA”.

“No obstante, la vamos a evaluar si alguien la presenta y, obviamente, lo vamos a trabajar, pero por ahora no vemos todavía con algún grado de certeza que declarando la emergencia demos algún tipo de solución”, aclaró.

“Veo a un Ejecutivo comprometido y todos los bloques, en el Concejo Deliberante, también estamos comprometidos con esta situación. Así que vamos a poner el hombro y hacer lo que tengamos que hacer para encontrar una solución”, concluyó el edil massista.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario