Ciencia y Salud, Ciudad

Avanzan las obras para que el centro de Salud esté abierto las 24 horas

El Secretario de Salud de la comuna Alejandro Ferro y el titular del Ente Municipal de Obras y Servicios Urbanos (ENOSUR) Manuel Regidor, efectuaron este viernes una recorrida por los trabajos de ampliación del Centro de Salud del Barrio Belgrano, ubicado en Soler y De las Flores.

“Vamos a transformarlo en un Centro de 24 horas de Atención Permanente”, declaróRegidor. “Y para eso se están construyendo 460 metros cuadrados nuevos, sobre los 400 existentes. De esta manera se duplicará la superficie y se incorporarán nuevos consultorios de guardia, salas de emergencias, sector de radiología, de descanso de médicos y área de ingreso y egreso de ambulancias”, agregó.

El funcionario explicó que la importancia de este tipo de trabajos “radica en que los habitantes de estos barrios no tendrán que trasladarse al centro en caso de una emergencia. Se financiarán a través de un convenio con el Ministerio de Planificación Federal de la Nación, en la que los fondos vienen afectados específicamente para obras de salud del municipio”, según declaró el titular de ENOSUR.

Por su parte, Alejandro Ferro, indicó que estos trabajos se enmarcan en la estrategia de esta gestión del intendente Gustavo Pulti de mejorar la calidad de vida de todos los marplatenses. Y se complementan con otras tareas que se ejecutan en Belgrano y otras zonas de la ciudad como las obras de cloacas o de agua potable.

En este sentido, remarcó que –además del barrio Belgrano- hay otros arreglos simultáneos en diferentes barrios. “Estas son obras de transformación de Centros de Atención Diurna en Centros de Atención de 24 horas. En este momento, también se están realizando tareas de este tipo en Playas del Sur y en Ameghino -en Luro al 10 mil-“, enfatizó.

En barrio Belgrano terminaremos con una superficie superior al doble: tendrán médicos y enfermeras las 24 horas, equipos de radiología digital para poder sacar placas en cualquier momento, locales para la atención de la emergencia, para que los médicos puedan descansar, salas de espera, consultorios nuevos, etc”, aseveró Ferro.

Por último, el Secretario de Salud confirmó que la inversión “oscilará el millón 700 mil pesos. En el caso de Ameghino, se estará triplicando su superficie, dotando a ese lugar de equipos de desarrollo infantil, terapistas ocupacionales, nutricionistas, psicopedagogas, etc. Venimos a un buen ritmo con los trabajos, pese a que en los últimos seis meses se han visto afectados por las malas condiciones climáticas”, concluyó.

Deja un comentario