Ciencia y Salud, Ciudad

Avanzan las obras en centros de Salud para que funcionen las 24 horas

El intendente interino, Marcelo Artime, el secretario de Salud, Alejandro Ferro, y el titular de la sociedad de Fomento Playa Serena, Oscar Gómez, recorrieron las obras que se llevan adelante para convertir al centro de salud Playas del Sur en una sala de atención que funcione las 24 horas.

De la recorrida también participaron el secretario de Gobierno Ariel Ciano, el secretario para la Descentralización y Mejora de la Administración, Santiago Bonifatti y la directora de la secretaría de salud, María Camarassa.

En este marco, Marcelo Artime manifestó que “este era un pedido de los vecinos de la sociedad de fomento de hace muchos años. Estamos triplicando la superficie de la sala. Es otra unidad sanitaria que va a funcionar las 24 horas”.

La obra se encuadra en la política de salud pública de la gestión que encabeza Gustavo Pulti y que lleva adelante el doctor Alejandro Ferro, y supone campañas de prevención, la construcción de nuevos centros, el mejoramiento de las existentes y todo lo que hace a sustentar la salud es fundamental para lograr una ciudad para todos”, dijo.

En ese sentido, agradeció a la sociedad de fomento del barrio su colaboración.

“Las obras están en un buen nivel de ejecución”

Por su parte, Alejandro Ferro sostuvo que “este centro ubicado en el sur, el de Florentino Ameghino (oeste), y el de barrio Belgrano (Sudoeste) funcionarán las 24 horas”.

En todos ellos va a haber más cantidad de consultorios, tendrán una parte para emergencias, entrada de ambulancias, odontología, salón de usos múltiples, entre otros servicios”, aseguró.

En la misma línea, el titular del área sanitaria afirmó que “las tres obras están en un buen nivel de ejecución. Se enmarcan en una serie de obras que viene impulsando este gobierno. Por ejemplo: en los próximos días estaremos reinaugurando Coelho de Meyrellesdonde se duplicaron las instalaciones y el de Estación Camet que sufrió modificaciones similares”.

“Además de esta política de obras, también tenemos una estrategia en lo que hace al recurso humano, en lo relacionado a la prevención y promoción de la salud y a dar respuesta a la problemática del vecino”, indicó.

En tanto que, Oscar Gómez expresó que “estamos agradecidos a esta gestión porque desde la asociación fue uno de los primeros propósitos que tuvimos. Luego, nos acompañaron la Unión Fomentista en esta cuestión que es una cuestión prioritaria”.

“Las obras van a muy buen ritmo y estamos felices de verlas crecer día a día”, dijo y agregó que “en el espacio que queda libre en la sociedad de fomento queremos desarrollar un centro de artes y oficios para los jóvenes”.

Deja un comentario