Ciudad, Información General

Avanzan gestiones para la llegada de más cruceros a Mar del Plata

blank
Más cruceros. Las gestiones avanzan, a decir de los funcionarios que viajaron a Miami.

El secretario de Turismo provincial, Ignacio Crotto, mantuvo ayer una extensa reunión con el vicepresidente de Relaciones Gubernamentales de Royal Caribbean, Michael Ronan, con quien avanzó sobre las posibilidades de que los cruceros de su empresa incorporen a Mar del Plata dentro de su agenda de destinos.

Este encuentro, que se extendió alrededor de una hora, se realizó en el marco de la presentación que la provincia de Buenos Aires está realizando en Miami, en la feria de cruceros más importante del mundo, la SeaTrade Cruise Shipping Convention.

“Los directivos de la empresa se mostraron muy interesados en la ventaja que ofrece Mar del Plata como atractivo turístico para los extranjeros”, señaló Crotto, y aseguró que el compromiso asumido entre el Municipio, la Provincia y la Nación “se vio plasmado en este fructífero encuentro”.

El secretario relató que Ronan y su equipo se mostraron “muy interesados” en conocer los detalles técnicos del puerto marplatense, las características de la escollera y las ventajas a nivel turístico que tiene la región. “Nos pidieron estadísticas de visitantes y atractivos de la ciudad”, agregó.

Royal Caribbean es una de las empresas más grandes e importantes del mundo y opera las líneas de cruceros Azamara Cruises, Celebrity Cruises, Pullmantur y Royal Caribbean International.

“Estamos muy satisfechos con el encuentro porque tenemos confianza en que la provincia de Buenos Aires será un paso obligado para los buques”, aseguró y destacó el “interés constante del gobernador Daniel Scioli para incentivar la atracción de los grandes cruceros, que generan un impacto positivo para la región”.

Además, remarcó que uno de los objetivos es que la llegada del crucero Minerva, el 5 de marzo pasado, “marque el puntapié inicial de una serie de arribos que fomenten el crecimiento económico y turístico de Mar del Plata y sus alrededores”.

Durante la feria, que reúne a los operadores de cruceros más importantes a nivel internacional, la Provincia contó con un stand dentro del espacio nacional. Allí recibieron la visita del cónsul general de Argentina en Miami, Miguel Talento.

Crotto estuvo acompañado por el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto, Eduardo Pezzati; y el titular del Emtur, Pablo Fernández.

(Fuente: www.prensa.gba.gov.ar)

Deja un comentario