Ciudad, Información General

Avanza la construcción del Playón Deportivo en el barrio Parque Independencia

El titular del Ente Municipal de Vialidad (EMVIAL) José María Conte inspeccionó este miércoles las obras de construcción del playón deportivo ubicado en el barrio Parque Independencia. Estuvo acompañado por el titular del Consejo Escolar José López y algunos integrantes de la Sociedad de Fomento.

“En este caso es un playón deportivo –el decimosexto- que se realiza a instancias y gestión de la Sociedad de Fomento y del Consejo Escolar, que entendieron que aquí había un lugar conveniente para la práctica deportiva de muchos chicos, fundamentalmente porque en este sector hay una escuela primaria y un jardín de infantes: así que el Consejo ha mantenido reuniones con el Intendente Municipal y se ha tomado la decisión de ejecutarlas”, explicó Conte.

El funcionario se refirió a este playón –ubicado entre las calles Pesquero Narwall, Cabo de Hornos, Jorge Newbery y Bahía Tetis. “Lo estamos haciendo dentro del Programa de Fortalecimiento de Cooperativas, un programa de convenios con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Y aquí estamos haciendo una obra que -además de generar un beneficio- se están capacitando integrantes de cooperativas, demostrando que desde el trabajo se puede generar un ingreso digno”, agregó.

El presidente del EMVIAL informó finalmente que “estará terminado en una semana, donde quedará liberado para su uso. Y luego comenzarán los trabajos de construcción de las instalaciones complementarias habrá que esperar 60 días”.

Por su parte, el presidente del Consejo Escolar José López remarcó el carácter participativo que han tenido las gestiones tendientes a concretar la construcción de estos predios. “Esta es una gestión conjunta que se hace entre las distintas jurisdicciones. El lugar donde hoy se hace este playón perteneció a la Dirección General de Cultura y Educación en su momento y también fue donado por la Sociedad de Fomento. Aquí tenemos dos escuelas, una Sala de Salud y ahora este playón que complementa un espacio físico para que la gente de esta zona pueda desarrollar actividad física para mejorar su salud”, aseguró.

En ese sentido, López afirmó: “Una de las problemáticas que tenemos para resolver en el distrito es el lugar donde los alumnos desarrollen actividad física. Este playón viene a resolver esa falencia”.

Por último, Daniel Sosa, integrante de la Sociedad de Fomento del barrio Parque Independencia, resaltó la rapidez con la que se está llevando a cabo la obra. “Este playón va a favorecer mucho al barrio. La verdad es que –sinceramente- esta manera de trabajar no la habíamos visto nunca. Estamos muy contentos”, declaró.

Deja un comentario