Ciudad, Información General

Avanza la construcción del Centro de Abastecimiento Tucumán

 

 

blank

Así lo informaron desde la empresa OSSE. La etapa de excavaciones de piedra está en su fase final y se procederá sobre el hormigonado de la platea de cisternas. Luego se trabajará con las piezas de la cañería de alimentación. Con esta obra se mejorará la calidad del servicio en 14 barrios ubicados al sur de calle Roque Peña, lo que involucra a unos 70 mil habitantes.

Mario Dell Olio, presidente de OSSE, confirmó que el avance general de la obra alcanza el 50% y que, cuando esté completa, “se va a hacer sentir con la prestación y calidad final del servicio de agua”. Asimismo, resaltó que la construcción está impulsada con fondos propios de la empresa, que se sustentan en el aporte de la comunidad.

Según estimaciones, desde el comienzo de la actividad se concretaron 23.000 metros cúbicos de excavación, lo que equivale a unos 1.000 camiones retirando residuos de piedra Mar del Plata.

Se prevé que el centro tenga diez horas de reserva de agua, lo que repercutirá de forma positiva en las condiciones de bombeo y en el servicio en general. En el lugar también se instalará una sala de máquinas, donde se alojarán los motores correspondientes y las cañerías principales, además de los tableros de comando local y remoto.

El proyecto original incluía la construcción de una plaza ubicada en el cruce de las calles Tucumán y Almafuerte, con el objetivo de revalorizar el área. Por ahora, no se brindaron datos al respecto, aunque prometía ser un área de descanso y recreación para los vecinos.

Deja un comentario