Ciudad, Información General

Avanza la conformación del Consorcio de Administración de la Escollera Norte

blank
Pulti estuvo presente en el encuentro.

Se desarrolló una reunión para avanzar en la creación de Consorcio de Administración de la Escollera Norte, de la que participaron el intendente Gustavo Pulti, el ministro de Gobierno, Eduardo Camaño, un equipo de esa cartera y de la de Infraestructura de la provincia, la Procuración municipal, representantes de la secretaría de Planeamiento de la comuna, y de promoción turística del EMTUR, e integrantes del área de Arquitectura de la Armada.

Tras el encuentro, el intendente indicó que “la organización de la administración de la escollera Norte estará a cargo de un consorcio que compartimos con la provincia de Buenos Aires”.

“Va a tener tres representantes, uno por la provincia, otro por el municipio y uno de común acuerdo. El organismo, con su estatuto, va a ser remitido, por parte de la provincia, a los organismos de la constitución y, por parte nuestra, al Concejo Deliberante para su aprobación”, sostuvo.

En este sentido, el jefe comunal sostuvo que tras ese paso “vamos a fijar la distribución de los distintos espacios para construir la Terminal de cruceros y el corredor recreativo comercial y a fijar la concesión de los espacios públicos”.

“En todos los casos hay un procedimiento de consulta y participación con distintos estamentos de gestión”, declaró.

Respecto de la escollera, expresó que “nosotros nos imaginamos este lugar con un desarrollo urbanístico que genere un nuevo activo para la industria turística de Mar del Plata, que genere más trabajo y progreso para los marplatenses pero que además sea un sitio de identidad para la ciudad”.

“Es decir, nos imaginamos el desarrollo de la escollera Norte donde haya una presencia de la identidad atlántica, marina y costera de Mar del Plata, donde las actividades que se puedan desarrollar expresen y simbolicen esos rasgos tan nítidos de la ciudad que se vinculan con el hombre de mar, con la actividad que habitualmente realizamos tanto en lo recreativo como en lo productivo con el mar”, explicó.

“Eso puede ser rescatado en el desarrollo urbanístico que se haga aquí para que este activo tenga un aporte distintivo para la identidad marplatense”, agregó.

Luego, Gustavo Pulti aseguró que “tenemos la decisión de remitir la semana próxima al Concejo Deliberante la constitución del consorcio para que tenga su tratamiento. La semana que viene, seguramente, el ministro lo podrá elevar a los organismos pertinentes”.

“A partir de la aprobación, queremos ya empezar la distribución y concesión de los diferentes espacios para que empiecen las actividades.  Si esto se aprobara en septiembre estaremos finalizando el año con obras iniciadas en distintos puntos de la escollera”, apuntó.

“Estamos trabajando con la ansiedad de terminar cuanto antes”

Por su parte, el ministro adelantó que “primero hay que hacer un trabajo, acordado en el convenio original, que es la construcción de un cerco de protección para que no haya ningún tipo de accidentes”.

En la misma línea, consideró que “queremos hacer algo lindo y las cosas lindas requieren un trabajo importante de aquellos que van a elaborar el proyecto, un gran esfuerzo de parte del municipio y de la provincia. Nos gustaría que esto luzca en forma definitiva para Mar del Plata, como un elemento más, logrado por su comunidad y la intendencia de Gustavo Pulti”.

“Nos ponemos rápidamente en marcha, estamos trabajando con la ansiedad de terminar cuanto antes pero creo que tiene que ser lo suficientemente prolijo para que los marplatenses estén conformes y contentos”, aseguró.

La gente va a concurrir aquí de forma permanente. Quiero agradecer el esfuerzo de la intendencia, de la Armada porque conformar un consorcio y armar este esquema no es fácil”, concluyó.

Deja un comentario