Ciudad

Avanza iniciativa por el pase a planta permanente de Promotores de Salud Comunitaria

pastedimageLa próxima semana varios  miembros de la Comisión de Salud  elevarán un proyecto de ordenanza por el cual se creará la figura de Promotor de Salud Comunitaria.  La misma  prevé un marco normativo que permitirá  la incorporación, a la planta permanente de personal municipal, de 16 integrantes del Programa de Promotores de Salud. Quienes, desde  hace dos años, desarrollan en condiciones de precariedad laboral tareas  de prevención sanitaria en los Centros de Atención Primaria de Salud de barrios periféricos razón por la cual habían reclamado la regularización de su situación.

Hace 15 días, el presidente de Calidad de Vida Marcos Gutiérrez (FPV), había asumido el compromiso de trabajar en un anteproyecto  para avanzar en la posibilidad de brindar a los actuales componentes de este Programa  un marco normativo  que proporcione la  estabilidad laboral  que reclamaron.

Gutiérrez puso en conocimiento del resto de sus pares el anteproyecto que ya cuenta con la conformidad del grupo de Agentes de Salud Comunitaria, en virtud de lo cual se resolvió ingresarlo por mesa de entradas como proyecto de comisión este viernes o el lunes a fin de incluir su tratamiento en el orden del día del próximo encuentro de la comisión de Salud.

Cabe traer a colación que en la reunión anterior, el edil Santiago Bonifatti adelantó que apoyaría el bloque de Acción Marplatense  este proyecto de ordenanza fundamentando que “desde  AM impulsamos este programa y creemos que este es el momento de transformar una iniciativa que tiene  una relativa antigüedad y ha demostrado que es útil para los vecinos, en un programa formal dentro de la Secretaría de Salud”.

Actualmente las promotoras comunitarias se encuentran trabajando en una campaña de promoción de factores de riesgo cardiovascular y prevención de ACV en distintas áreas programáticas periféricas del sistema municipal.

Roberto Latino Rodríguez

Un comentario

  1. Planta ya para tod@s l@s compañer@s !!! Fuerza compas !!! A luchar !!! Basta de precarización y ajuste a costilla del obrero !!!